Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Qué ver y qué leer antes de viajar a Etiopía

Si antes de tu viaje a Etiopía estás interesado en saber más sobre el patrimonio cultural del país, tengo algunas sugerencias para ti.

Para ver

El séptimo arte no será tu herramienta principal para preparar tu inmersión en la cultura del país antes de tu viaje a Etiopía. Las producciones etíopes son muy raras y la gran mayoría se inspira en las películas de kung fu y en las películas de Bollywood. Muy poco auténtico. La única opción es dedicarse a películas del director etíope más conocido, Haile Gerima. Intenta encontrar títulos como "La cosecha de los tres mil años," "Las cenizas y brasas", "Sankofa", pero sobre todo "Teza", que es su éxito más reconocido.

Para leer

Tendrás menos problemas para encontrar obras literarias etíopes. Para los amantes de la historia recomiendo "Kebra Negest, que también encontrarás bajo el título de "La Gloria de los Reyes". También puedes profundizar en las obras de Afa Warq Gabra Iyasus. No te pierdas su obra principal "Leeb Wallad tarik", que encontrarás bajo el título "Una historia que nace del corazón." Entre los autores contemporáneos, puedes leer "El amor hasta la tumba" de Haddis Alemayehu, "Las noches de Addis Abeba" de Sebhat Gebre-Egziabher, o "En el vientre de una hiena" de Nega Mezlekia.

Etiopía

Para escuchar

Para conocer la música tradicional etíope, el estilo musical nostálgico de la teseta es ideal. Mahmoud Ahmed es el mejor representante de este género, y su álbum "Erè mèla mèla" es una delicia. Si quieres descubrir a otros grandes artistas, escucha "Ebo", de Aster Aweke, "Yaasteseryal" de Teddy Afro, o obras de Mèkurya Getachew Alemayehu Eshete o Mulatu Astatke.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 25 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje