Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Personajes conocidos en Etiopía

Es muy posible que ya hayas oído hablar de muchas de las principales figuras del país antes de tu viaje a Etiopía.

Personajes políticos y de negocios

Mohammed Al-Amoudi es uno de los hombres de negocios de los cuales oirás hablar durante tu viaje a Etiopía. Es propietario de muchas industrias y empresas en casi todos los sectores económicos del país, entre ellos del hotel Sheraton. Es muy querido en el país. Dedica parte de su fortuna a hacer "el bien". También se dedica a ayudar a los más pobres y necesitados en Etiopía. Su generosidad se nota durante el Ramadán. Al-Amoudi colabora con la distribución de alimentos.

El político más popular actualmente es sin duda Haile Mariam Dessalegn. Tras haber ocupado puestos de prestigio, como el de ministro de Asuntos Exteriores y el de Viceprimer Ministro, recientemente ha sido nombrado como Primer Ministro. Aunque él es muy popular, el partido político al que pertenece es muy minoritario en el gobierno, demasiado para que sus acciones tengan peso.

Etiopía

Deportistas y artistas

Mahmoud Ahmed es uno de los cantantes más famosos de Etiopía. Ha cosechado grandes éxitos en el estilo de la "teseta". Su fama y talento se elevaron a nivel mundial cuando recibió, en 2007, uno de los "BBC Awards" en la categoría World Music.

Haile Gerima debe su popularidad al cine. Para aprender más sobre este director puedes ver, ejemplo, "La cosecha de los tres mil años," "Las cenizas y brasas", "Sankofa", pero sobre todo" Teza", que fue premiada en la Mostra de Venecia.

Liya Kebede estudió en Francia antes de empezar su carrera como modelo. Ella desfila para grandes modistos de renombre y acaba de hacer su debut en el cine. La puedes ver en "Flor del desierto", "El Capital" o "Tras la pista del Marsupilami".

A Haile Gebrselassie lo podemos clasificar en las dos categorías. Este atleta etíope es el famoso del mundo. Es medalla de oro olímpica, 4 veces campeón del mundo en 10.000 metros y también ha batido récords en la maratón. Ahora retirado de las pistas, se ha convertido en un hombre de negocios y ahora planea su carrera política.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 25 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje