Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Formalidades a tener en cuenta antes de viajar a Etiopía

Recomendamos una buena preparación para tu viaje a Etiopía. Los requisitos de ingreso cambian a menudo, así que es necesario que te informes en la embajada de Etiopía que te quede más cerca.

Antes de viajar

Si estás preparando tu viaje a Etiopía tendrás en la cabeza los paisajes impresionantes que vas a ver, pero no olvides dedicarte antes a los "placeres" de los preparativos administrativos . Esta advertencia es especialmente importante para este destino, donde las condiciones de entrada en el territorio cambian regularmente. Es absolutamente necesario ir a la embajada de Etiopía antes de salir, para asegurarse de que la información que tenemos sigue estando vigente.

A día de hoy, los europeos necesitamos un visado para entrar en Etiopía. Lo obtendrás fácilmente en la embajada por unos 17 €. Ojo: este trámite a veces se alarga, es esencial planearlo con tiempo. El visado te da derecho a permanecer 30 días en el territorio. Si necesitas más, dilo en la embajada y te darán uno de 90 días.

Acerca de las vacunas: es obligatoria la de la fiebre amarilla. Lleva siempre contigo tu carnet de vacunación internacional. Otras vacunas como la hepatitis A y la fiebre tifoidea son recomendables, así como llevar un tratamiento contra la malaria.

Etiopía

Una vez allí

También puedes obtener el visado a tu llegada al aeropuerto internacional de Bole. Si optas por esta solución, razón de más para informarte de antemano de las condiciones para obtener un visado. Sería una pena ir para nada. Este punto de entrada al país es el único que expide visados. No podrás conseguir uno en las fronteras terrestres. Presta atención: que las autoridades te den un visado turístico de 30 días y no un visado de tránsito de sólo 7 días.

Si ese fuera el caso y decidieses quedarte más tiempo, no podrías prolongar tu visado de turista, tendrías que hacer un viaje a uno de los países vecinos y regresar por vía aérea.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 25 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje