Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Importancia de la religión en Etiopía

Al igual que en muchos otros países del continente africano, verás durante tu viaje a Etiopía que junto con la diversidad de religiones que se practican, las llamadas creencias ancestrales también tienen hoy en día gran importancia en la vida cotidiana.

Las diferentes religiones

Apenas tu avión aterrice y empieces tu viaje por Etiopía te darás cuenta del importantísimo papel que la religión juega en la vida de toda la población.

A la vista de las últimas estadísticas y censos, parece ser que los cristianos ocupan el primer lugar en el panorama religioso del país.

Para darte alguna cifra, casi el 34% de la población es musulmana. Sin embargo, no es la primera religión: los cristianos representan el 63% de los etíopes.

Para ser más específicos, el islam que se practica en Etiopía es un islam suní.

En cuanto a los cristianos, se dividen en un 43% de ortodoxos, 19% de protestantes y menos del 1% de católicos. Los evangélicos y pentecostales son un porcentaje muy pequeño. Aún más pequeña es la cantidad de adventistas, baptistas y metodistas. Etiopía también tiene una particularidad religiosa.

Te encontrarás con una minúscula comunidad judía. Entre ellos, los Beta Israel, que no son reconocidos por el Estado de Israel, porque antes de convertirse al judaísmo formaron parte del cristianismo durante siglos.

Etiopía

Las creencias ancestrales

Durante tu estancia te darás cuenta, además del fervor de los etíopes por su práctica religiosa, de que aunque los animistas son oficialmente menos del 3% de la población, en la práctica todos los residentes creen en brujas y espíritus. Si ya ha viajado al continente africano no te sorprenderá saber que algunas creencias ancestrales y rituales mágicos tienen sus raíces en Etiopía.

La gente consulta a los brujos para proteger sus cosechas, sus granjas o cualquier otra empresa, para curar enfermedades, tener éxito en el amor... Esto es muy visible en las zonas rurales, pero los residentes de las ciudades también creen en las prácticas tradicionales.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 25 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje