Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Qué llevarse de Etiopía

Seguro que cuando acabe tu viaje a Etiopía querrás llevarte a casa recuerdos de este fascinante país. Te damos otras ideas aparte de la riquísima artesanía local.

Artesanía

Cuando visites un mercado o una tienda en tu viaje a Etiopía te darás cuenta de la diversidad de la artesanía local. La oferta parece ilimitada y seguro que encuentras algo que te guste. Realmente, hay para todos los gustos. Como en cualquier lugar de África, encontrarás una amplia selección de figuras talladas en madera. Hay máscaras, personas, animales, escenas de la vida cotidiana... Encontrarás joyería muy original, cerámica, telas, cestería artesanal, curtido y, por supuesto, una rica orfebrería.

Hay mucho para escoger y seguro que hay algo que te interese.

Etiopía

Otras ideas de souvenirs

Si la artesanía no te gusta o estás buscando ideas más originales, puedes comprar otro tipo de souvenirs.

Ten cuidado si te enamoras de una de las preciosas dagas afar, en algunos casos se quedan en la aduana. Con algunas antigüedades puedes tener el mismo problema.

Si durante uno de los largos viajes por las carreteras etíopes escuchas en la radio una canción que te gusta, no olvides pedir a la gente que te rodea el nombre de la canción y del artista. Seguro que encuentras el CD en el mercado o en una tienda de discos.

Por último, es imposible volver de un viaje a Etiopía sin traer productos clásicos como bastones de incienso o café. El café es uno de los mejores del mundo.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 25 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje