Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los diferentes transportes públicos de Etiopía

Decidir realizar un viaje a Etiopía ​​es elegir un destino en el que hay que tomarse su tiempo para explorarlo. Diferentes modos de transporte a tu disposición.

En ciudad

Dada la extensión de una ciudad como Adís Abeba, será difícil hacer ciertas visitas a pie durante tu viaje a Etiopía. En el país de los corredores de maratón, te encontrarás con que el calor sofocante puede complicar tus paseos. A menos que te limites a los lugares más turísticos, también tendrás que cerciorarte de las condiciones de seguridad de los barrios por los que pases.

Si renuncias a ir a pie, la forma más económica de moverte será el autobús público. Es es el transporte ideal para mezclarse con los habitantes. Necesitarás conocer bien la ciudad para saber en cuál montarte.

También, es muy práctico y habitual recurrir a los taxis colectivos. Son muy baratos, pero es absolutamente necesario precisar bien tu destino para no terminar en el otro extremo de la ciudad.

Los taxis son muy convenientes para desplazarte con rapidez. Ten en cuenta que tendrás que negociar siempre el precio y llegar a un acuerdo con el conductor antes de subir para evitar sorpresas desagradables y una carrera demasiado cara.

En Etiopía

Entre ciudades

El medio de transporte más popular, típico, auténtico y económico es el autobús. Por contra, no esperes rapidez ni un gran confort. Los autobuses y minibuses van a todas partes del país, la gente se amontona en ellos hasta límites insospechados y es imposible predecir con certeza una hora de llegada. Para largas distancias, hay vehículos más confortables, pero debes reservarlos con unos días de antelación.

Para recorrer este fabuloso y fascinante país a tu propio ritmo, nada mejor que alquilar un coche. Si eliges esta opción, un todoterreno es esencial. Para tu información, un alquiler cuesta alrededor de 150 euros por día.

Si no quieres perder el tiempo en carretera, entre el polvo y el calor, o, simplemente, buscas un poco más de comodidad, lo ideal es optar por la vía aérea. Ahorrarás un tiempo valioso, que puedes dedicar a ver cosas.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 22 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje