Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Donsol

Informaciones prácticas sobre Donsol

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Cascada
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A una hora de Legazpi en mini van
Cuándo viajar
La temporada recomendada es de marzo a abril, cuando la migración de los tiburones se encuentra al máximo. Sin embargo, también es posible observarlos de diciembre a junio.

Opiniones de viajeros sobre Donsol

Arthur Joffrin Gran viajero
45 opiniones en total

Para los amantes de los viajes deportivos y de las sensaciones fuertes, la razón principal para ir a Donsol es la oportunidad de nadar junto al pez más grande del mundo: el tiburón ballena.

Aconsejo:
Acercarse a un animal salvaje en su medio natural no es simple, ni está garantizado. Haced lo imposible para aumentar vuestras posibilidades: privilegiad la temporada alta, armaos de paciencia y preparaos para aprender de esta experiencia en caso de que resulte ser un fracaso. 
Mi opinión

Fui a Donsol para vivir la experiencia única de nadar junto a un tiburón ballena. Oportunidad excepcional, pero irregular, que puede acompañarse de algunos delfines, peces o voladores y otras especies marinas. 

Desgraciadamente, yo no tuve esa suerte, o al menos de manera parcial solamente. Tras tres horas de búsquedas, fuimos al agua una única vez, para observar finalmente apenas una cola en las profundidades del mar azul. Me sentí principalmente decepcionado, pero sobre todo en desacuerdo con los métodos de acercamiento. No había más que cuatro barcos (hay hasta 30 en temporada alta), y pese a la regla de "un único barco por tiburón", fue más bien un diluvio de embarcaciones las que se acercaron todas al mismo tiempo al animal. Piensa que esta técnica no es digna de un producto turístico considerado como responsable y no está adaptada para acercarse de manera respetuosa a un animal salvaje. 

Para los buceadores, preocupados y responsables, lo mejor es acercarse a Manta Bowl, accesible desde Donsol, para disfrutar de un espectáculo submarino de gran belleza, con rayas manta, zorros marinos y los impresionantes tiburones ballena. 

Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje