Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Bontoc

Informaciones prácticas sobre Bontoc

  • Montaña
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Artesanía
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en yipni de Sagada o a 2 horas de Banaue.
Cuándo viajar
De octubre a mayo

Opiniones de viajeros sobre Bontoc

Arthur Joffrin Gran viajero
45 opiniones en total

Una de las principales poblaciones de la cordillera, que aparece más como parada logística que como una etapa de interés en sí misma. 

Aconsejo:
Los yipnis no salen hasta que el número de pasajeros es suficiente. No hay problemas a primera hora de la mañana, pero después puede ser más complicado. Hay que subirse rápido. 
Mi opinión

Es el punto central de la cordillera y compone un cruce de carreteras con Sagada al oeste, Banaue y Batad al sur y otros puntos de interés al nordeste. También es el único lugar de la región donde es posible encontrar un cajero automático. 

En lo que a mí respecta, hice varias paradas hasta llegar a las siguientes aldeas. Sin obligarme a cambiar de planes, llegué a Bóntoc, una ciudad de 3.500 habitantes, donde pude ver multitud de artesanos muy amables y una auténtica procesión de triciclos carenados y decorados de manera personal. 

Sin embargo, mientras esperaba a que llegara un autobús, tuve tiempo de visitar rápidamente el museo de Bóntoc, un plan perfecto para complementar un viaje cultural. En él había preciosas fotografías en blanco y negro e interesantes exposiciones sobre los cazadores de cabezas que vivieron (¿y todavía viven?) en la región. 

Nicolas Hillaire Gran viajero
22 opiniones en total

Capital de la Mountain Province, Bontoc tiene poco interés, además de ser un cruce de caminos para llegar a Sagada y la provincia de Kalinga.

Aconsejo:
Aprovecha tu paso por Bontoc para visitar el interesante y sorprendente museo donde hay pinturas, tinturas, culturas tribales, historia y leyendas de cortadores de cabeza.
Mi opinión

Pasé una noche en Bontoc durante mi estancia en las montañas del norte de Luzon. Nada extraordinario en esta ciudad, si no es por el lado práctico de una capital de provincia: bancos y tiendas permiten adquirir provisiones antes de aventurarse en los pueblos de Kalinga, necesitarás dinero en efectivo.

Incluso si la ley filipina prohibe comerciar con su carne, el perro es un alimento apreciado en la región y sigue siendo consumido. Si a tu paladar le gusta descubrir nuevos sabores y no te da asco, ¡es la ocasión de probarlo! Bien cocinado no está mal. Pero, para las almas sensibles es mejor abetunares, el plato se acompaña con sangre coagulada del animal... ¡En Filipinas se come todo!

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje