Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Dumaguete

Dumaguete (Filipinas)

Informaciones prácticas sobre Dumaguete

  • Playa / Estación Balnearia
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A seis horas de bus de Cebú
Cuándo viajar
De noviembre a abril
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Dumaguete

Marie Foucaut Gran viajero
123 opiniones en total

Dumaguete es una ciudad que se encuentra al sur de la Isla de Negros. Es conocida por su universidad, y por su proximidad respecto a las islas de Apo y Siquijor.

Aconsejo:
La ciudad no tiene mucho atractivo turístico pero es un buen punto de partida para visitar los alrededores.
Mi opinión

La orilla del mar en Dumaguete es agradable y ofrece numerosas opciones a aquellos que deseen comer, tomar algo o incluso ir a la discoteca. La ciudad cuenta con muchos estudiantes y con una comunidad importante de expatriados (de entre los cuales una gran parte son franceses)

Podréis encontrar una amplia oferta de alquiler de scooter para visitar los alrededores, hay lugares maravillosos para descubrir, tales como los lagos gemelos, la playa de Dauin... Encontraréis con total seguridad un lugar donde alojaros que os satisfaga en Dumaguete. Entre los hoteles, las casas de huéspedes y los albergues para jovenes, todo el mundo encuentra algo adaptado a sus expectativas.

El único monumento d interés de la ciudad es el Campanario, vestigio de la ocupación española, situado en pleno centro de la ciudad. En resumen, una etapa agradable en vuestro viaje a Filipinas.

Paseo marítimo de Dumaguete
María José Alfonso Fernández Gran viajero
135 opiniones en total

Dumaguete es una ciudad localizada en la provincia de Negros Oriental. Todavía quedan allí algunos signos de la ocupación española. Uno de los que más destacan es el campanario que hay en el centro.

Aconsejo:
Alquila una moto para moverte por los alrededores de la ciudad. La única opción con transporte público son los yipnis, bastante caóticos, incómodos y sin horario fijo.
Mi opinión

Dumaguete es una de las mejores ciudades filipinas para salir por la noche a precios razonables (seguramente por ser ciudad universitaria). El paseo marítimo siempre está lleno de gente, sea de día o de noche. Y hay un montón de restaurantes. Desde mi punto de vista, se respira mejor en Dumaguete que en Cebú.

En Dumaguete hay muchos clubes de submarinismo profesional. Lo organizan todo para los amantes de la disciplina, incluido el transporte hasta el barco y la comida y bebida para el mar. No te pierdas la oportunidad de ver tortugas, barracudas, corales increíbles...

Quizá te interese saber también que el precio de las peluquerías y de los artículos de belleza son absolutamente incomparables. Las profesionales son muy amables, así que es una ocasión estupenda para tener una conversación interesante con filipinas.

Como ya habrás podido adivinar, no es una ciudad que tenga grandes monumentos. Sin embargo, la puedes disfrutar de una manera distinta a otras grandes ciudades como Cebú o Manila.

Triciclos en Dumaguete