Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Twin Lakes

Informaciones prácticas sobre Twin Lakes

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lago
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A una hora en coche de Dumaguete
Cuándo viajar
De noviembre a mayo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Twin Lakes

Marie Foucaut Gran viajero
129 opiniones en total

Estos pequeños pero profundos lagos son antiguos cráteres volcánicos.

Aconsejo:
Recomiendo alquilar un scooter para acceder, dado que el trayecto es bastante tranquilo.
Mi opinión

Los dos lagos son una de las atracciones que atraen mas turistas en la zona de Dumaguete. Es un lugar bastante frecuentado por la noche, tanto por los turistas como por los habitantes locales, pero es tan grande que no se ve demasiada gente.

Los lagos Balinsasayao y Danao se encuentran en el centro de un parque nacional que permite relajarse y disfrutar de la naturaleza. Podréis hacer senderismo, picnics en familia, navegar en barco o incluso en kayak. Todas estas actividades os permitirán admirar la espléndida fauna y la exuberante flora de los alrededores. 

También tenéis la opción de acampar o alquilar un bungaló para pasar la noche, si os apetece. Sin embargo, no hay mucho que hacer. Hay un pequeño comercio en el que podréis encontrar comida.

Sin embargo, es importante saber que el acceso es de pago y la tarifa es más elevada para los viajeros que para los habitantes locales.

María José Alfonso Fernández Gran viajero
146 opiniones en total

Los Lagos Gemelos están cerca de Dumaguete. Es un parque natural con dos lagunas de agua dulce separadas por montañas.

Aconsejo:
Si vas en moto y no en triciclo, conduce con cuidado. Las carreteras no están muy bien señalizadas y es un poco difícil encontrar el camino solo con las indicaciones.
Mi opinión

Los Lagos Gemelos son en realidad dos antiguos cráteres volcánicos que se han llenado de agua con las precipitaciones de los últimos años. Para llegar a las lagunas hay que ir subiendo el volcán poco a poco. El camino es una pasada, con mucha vegetación (pinos, palmeras...), mariposas gigantes, cascadas... Hasta puedes oír los ruiditos de los animales. Cuando llegas a lo alto del volcán es cuando empieza el camino difícil: el sendero hacia las dos lagunas: Balinsasayao y Danao. Hay que bajar con cuidado. Hay piedras en el camino y te puedes resbalar.

Cerca de las lagunas dispones de algunos servicios. Puedes dar un paseo en barco o alquilar una canoa. También hay un restaurante donde puedes tomar algo. En resumen, los Lagos Gemelos son un paraje idílico para disfrutar de la naturaleza. Eso sí, hace falta estar un poco en forma para llegar hasta allí.