Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ile Pamilacan

Ile Pamilacan (Filipinas)

Informaciones prácticas sobre Ile Pamilacan

  • Encuentro locales
  • Romántico
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en barco desde Baclayon (30 minutos en jeep desde Tagbilaran)
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Ile Pamilacan

Marie Foucaut Gran viajero
123 opiniones en total

Pamilacan es una pequeña isla en las Visayas. Se mantiene en un estado auténtico.

Aconsejo:
Intenta negociar el precio para ir a la isla compartiendo el barco por ejemplo con otras personas, así el precio será mucho más bajo.
Mi opinión

Siguiendo el consejo de un amigo del lugar, decidí pasarme por la isla de Pamilacan para disfrutar de las playas, los fondos marinos y la tranquilidad. Realicé la travesía desde Baclayon al atardecer, acompañado de la gente que regresaba a sus casas. Durante el trayectos montones de delfines se acercaron a saludarnos.

La isla está habitada por un gran número de pescadores, los alojamientos turísticos son en casas de habitntes, lo que lo convierte en un viaje muy auténtico. Hay pocos restaurantes o bares, ya que el alojamiento incluye a menudo las comidas. Es una buena forma de sumergirse en la cultura de la población. La persona con la que me estaba quedando hacía recorridos en barco para observar los delfines, e incluso pude nadar con unos cuantos de ellos.

Si tienes ganas de relajarte en una playa sin muchos turistas, esta etapa es lo que necesitas durante tu viaje por las Filipinas.

Delfines de los alrededores de la isla de Pamilacan
María José Alfonso Fernández Gran viajero
135 opiniones en total

Pamalicán es una isla a aproximadamente doce kilómetros al sur de Bohol. Es un pequeño oasis de paz y tranquilidad, aislado del ruido de las Filipinas. En la isla viven solo 235 familias, la mayoría de ellas, de forma tradicional.

Aconsejo:
La mayoría de la gente va a la isla para bucear y hacer submarinismo. Mi consejo es que te quedes unos días y aproveches la tranquilidad de la isla.
Mi opinión

Esta isla fue uno de los sitios que más me gustó durante mi viaje a Filipinas. Primero, porque pude practicar uno de mis pasatiempos preferidos (la lectura) en medio de un paisaje excepcional: en una hamaca, en medio de una playa desierta, con el sol poniéndose en el horizonte. Segundo, porque (todavía) no hay grandes hoteles. Todos los alojamientos son más o menos iguales: le alquilas a alguien de allí una cabaña cerca del mar. Las familias que llevan los bungalós ofrecen pensión completa a precios interesantes. Así puedes comer un montón de platos típicos y, a la vez, compartes la experiencia con otros turistas afortunados.

Para los aficionados al buceo y al submarinismo, Pamalicán tiene un santuario marino y una variedad de corales espectacular.

Para acabar, quiero recomendarte que hagas la ruta que le da toda la vuelta a la isla, casi todo el rato, por la costa. Ves cómo vive la gente y a los niños jugando. Te saludarán como si fueras una estrella del rock, porque todavía les sorprende ver a turistas por la isla.

Playa en Pamalicán