Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Filipinas?

Por fin ha llegado el momento de tus deseadas vacaciones. Te vas de viaje a Filipinas. Te encuentras ante una gran maleta abierta y tienes millones de preguntas en la cabeza. Qué llevar, qué dejar, qué es indispensable, qué podrías comprar allí en caso de que te lo olvides... Detente un momento a leer nuestras recomendaciones.

En cuanto a la ropa, te harán falta prendas ligeras para aguantar el calor húmedo y sofocante. También debes llevar prendas que te cubran los brazos y las piernas para protegerte de las picaduras de mosquito y para visitar los lugares religiosos. En función de la temporada en la que viajes, es posible que necesites ropa para protegerte de los abundantes y fuertes chubascos. Para la playa, necesitarás bañador, chancletas, gafas y tubo de buceo. No metas equipamiento de buceo de más, ya que lo podrás alquilar allí.

Un paso muy importante que no puedes saltarte es la preparación del botiquín. Te harán falta los medicamentos típicos para aliviar cualquier dolencia del día a día. Piensa en la posibilidad de incluir en tu botiquín algún medicamento para los trastornos digestivos que tan a menudo sufren los turistas, un tratamiento contra el paludismo que, seguramente, te habrá recetado tu médico, un repelente para mosquitos y una crema calmante por si no hace suficiente efecto, así como una crema solar y aftersun para aliviar las quemaduras solares.

Lleva tu cámara de fotos o vídeo para inmortalizar los mejores momentos del viaje y no te olvides de meter en la maleta una o varias tarjetas de memoria. Considera llevarte un adaptador eléctrico de tipo A/B por si no encuentras la misma clavija que en España.

Aunque esperamos que no la vayas a necesitar, guarda en el fondo de tu maleta una fotocopia de tu pasaporte, te será de ayuda en caso de perder el original. Asimismo, si deseas alquilar un coche, deberás tener el permiso de conducir internacional.

Siempre es recomendable tener alguno de dinero en efectivo de la moneda del país, el peso filipino, por lo que llévate euros y cámbialos cuando llegues al país. También puedes llevar la tarjeta de crédito y sacar dinero de cajeros (aunque casi siempre te aplicarán comisión) o pagar en algunos establecimientos turísticos.

Qué meter en la maleta:

  1. Tu carné de conducir internacional para alquilar un vehículo
  2. Una cámara de fotos para sacar bonitas fotografías
  3. Euros para cambiar a pesos filipinos y tu tarjeta de crédito
  4. Una fotocopia de tu pasaporte, muy útil en caso de pérdida
  5. Un tratamiento para problemas estomacales
  6. Un tratamiento contra el paludismo
  7. Crema solar para protegerte del sol y aftersun
  8. Repelente para mosquitos
  9. Un botiquín de primeros auxilios bastante completo para aliviar las dolencias cotidianas
  10. Un bañador para la playa
  11. Prendas de manga larga para evitar que te piquen los mosquitos y para las visitas a lugares religiosos
  12. Prendas ligeras para el calor
  13. Un adaptador eléctrico de tipo A/B
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage