Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Importancia de la religión en Filipinas

Si elegís venir de viaje a Filipinas tendréis la ocasión de descubrir que este país es el único en todo el continente asiático donde la religión cristiana es la predominante.

Los cristianos

Si decidís decantaros por el continente asiático en vuestras próximas vacaciones, os daréis cuenta en el transcurso de vuestro viaje a Filipinas que este país es el único de la región donde predominan los practicantes cristianos.

Los cristianos representan un 89% de la población filipina. Para ser más precisos, es conveniente destacar que los católicos representan definitivamentela comunidad religiosa número uno con un 83% de la población. Esto se traduce en algo más de 75 millones de fieles. El 6% restante son protestantes.

Durante vuestro viaje comprobaréis hasta qué punto la fe es fuerte entre estos fieles. Todas las grandes celebraciones religiosas principales del calendario tales como Navidad, Pascua y el resto son festejadas de manera fastuosa. La Semana Santa es también muy célebre y en el transcurso de la misma el fervor cristiano se entremezcla con algunas festividades de carácter pagano.

Si no tenéis la suerte de encontraros en Filipinas durante esa temporada, no os perdáis la misa dominical, incluso si no sois creyentes. Todos los domingos los habitantes se dirigen a las iglesias, con sus mejores atuendos para asistir al oficio semanal,que puede durar a veces varias horas, siguiendo el ritmo de un fervor sin par.

Filipinas

Las otras religiones

Fuera de esta gran mayoría cristiana, muchas otras religiones están todavía presentes hoy en día en Filipinas .

Allí, los cristianos pierden incluso adeptos cada año, en beneficio de otras prácticas como los adventistas, los evangelistas, los bautistas, los pentecostalistas y los metodistas.

Los musulmanes representan un 5% de la población, los budistas el 3% y el resto está divido entre numerosas comunidades muy minoritarias como por ejemplo los animistas, los baha’i faith, los apostólicos, los ortodoxos, los mormones, los hinduistas y los judíos.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje