La preparación de tus maletas para viajar a Finlandia debe hacerse sin prisas. Todo lo que pudieras olvidar antes de salir siempre se puede encontrar al llegar al sitio. Así que no te preocupes.
Para saber qué ropa llevar, todo dependerá de la temporada que vayas y la zona que estés pensando visitar. Podrás llevar una camiseta en pleno verano en Helsinki, y necesitarás prendas de abrigo para soportar el frío polar cuando vayas a la Laponia en invierno. Así que adapta tu vestuario de acuerdo con estos dos criterios.
Para el botiquín de primeros auxilios, llévate sencillamente los medicamentos básicos para curar las dolencias cotidianas y tiritas para las ampollas si vas a caminar mucho. Para el resto de cosas, hay suficientes farmacias en Finlandia en las que encontrarás todo lo que puedas necesitar. No te olvides la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) por si tienes alguna dolencia mayor.
Si piensas hacer esquí o caminatas con raquetas, puedes traerte tu propio equipo, pero sin ninguna duda, es más sencillo alquilarlo en el lugar al que vayas. Vas a necesitar una cámara de fotos para llevarte buenas imágenes de recuerdo, así como tarjetas de memoria para almacenarlas.
En lugar de llevar mucho dinero en efectivo, trae tu tarjeta de crédito y ve sacando dinero poco a poco. La moneda oficial es el euro así que no tendrás problemas alguno en pagar de forma electrónica o en efectivo.
No te olvides fotocopia de tu documentación personal y el carnet de conducir internacional por si deseas alquilar un coche. Y por supuesto, cámara de fotos o vídeo para volver con preciosos recuerdos.