Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Analizamos la cultura finlandesa

Cuando pensamos en Finlandia inmediatamente pensamos en la sauna. Y, obviamente, la sauna es un imprescindible, pero Finlandia no es sólo eso. Finlandia es sorprendente en términos de diseño, arte, moda, música y deportes especiales.

El sentido estético y las formas

Finlandia fue elegida Capital Mundial del Diseño en 2012 por una buena razón: el diseño, el arte moderno y la moda son parte de la vida diaria de los finlandeses. Al hablar de diseño finlandés, hablamos de una mezcla muy diversa. La arquitectura a veces muestra las huellas rusas debido a la larga ocupación, y otras veces la genialidad de Alvar Aalto. Hablando de moda, pensamos inmediatamente en los motivos florales de Marimekko o en las piezas de IvanaHelsinki. Descubriremos muchos objetos y muebles novedosos en la tienda Iittala, en el famoso "Design District" de Helsinki.

El Palacio Finlandia de Alvar Aalto en Helsinki

El gusto por la música insólita

Los finlandeses son personas tranquilas que disfrutan el silencio... y el "heavy metal". El contraste está generalizado en toda la población. El jazz y la música clásica son dos estilos muy apreciados. En verano, para salir del letargo invernal y para aprovechar al máximo antes de que éste vuelva, hay muchos festivales en las costas de Finlandia. Una buena ocasión para ir si nos gustan los festivales originales.

Un sentido del humor particular

Se dice que el verano vuelve a los finlandeses un poco locos. En este período se organizan campeonatos cuanto menos curiosos...

Está el primer campeonato mundial de cargar con la esposa. Como su nombre indica, el evento consiste en cargar a la esposa de uno en la espalda durante una cierta distancia sembrada de obstáculos (barro, por ejemplo). ¡El concepto se ha extendido y los estadounidenses y los chinos adoran esta práctica!

Luego viene el campeonato de lanzamiento del teléfono móvil. Por algo Finlandia es el país de Nokia...

Con la llegada del verano y de la räkkä, asistimos al campeonato de chafar mosquitos. El récord se estableció en 1995, con 21 mosquitos aplastados.

Y por último, el campeonato de resistencia... ¡en la sauna! Pero éste ha decaído un poco tras la muerte de un concursante en 2010.

Clémentine Camara
31 contribuciones
Actualizado el 16 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje