Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sifnos

Sifnos (Grecia)

Informaciones prácticas sobre Sifnos

  • Familia
  • Playa / Estación Balnearia
  • Isla
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Puerto
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
  • Artesanía
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 horas de Atenas en barco
Cuándo viajar
De febrero a noviembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Sifnos

Aurélie Chartier Gran viajero
46 opiniones en total

Sifnos, una isla de una exuberante vegetación perteneciente a las Cícladas, se suele visitar por sus pueblos típicos y sus hermosas playas.

Aconsejo:
Evita viajar en temporada alta y descubre Sifnos en primavera o al finalizar el verano, es decir, en otoño. La isla estará menos animada, pero aprovecharás mejor tu estancia.
Mi opinión

Sifnos es la imagen de postal que solemos tener en la cabeza cuando pensamos en una estancia en la islas Cícladas durante un viaje a Grecia. Casas blancas con tejados azules, calles empedradas, un ambiente elegante pero desenfadado... Sifnos es un lugar lleno de encanto . Con sus monasterios, sus caminos para senderistas y sus playas, esta pequeña isla griega seduce a todo aquel que la visita.

Los barcos atracan en el puerto de Kamares, la ciudad principal de la isla. Allí encontrarás numerosas tiendas de cerámica, donde podrás comprar souvenirs, y muy buenos restaurantes. Desde allí, hice una ruta por sus coquetos pueblos, como Apolonia o Artemonas. Sifnos cuenta con numerosas playas, como Platis Gialos, la playa más extensa de las Cícladas. Por último, destacar que también hice senderismo a lo largo del camino que conecta Apolonia con el monte Profitis Ilias (Profeta Elías). La recompensa a mi esfuerzo fueron unas vistas espectaculares de las islas vecinas.

Calle de Sifnos en Grecia
Eric La Bonnardière Gran viajero
20 opiniones en total

Sifnos es una isla del archipiélago de las Cícladas que aún sigue relativamente ajena al turismo de masas, Sus pequeños pueblos de casas blancas siguen estando habitados por aldeanos autóctonos y la isla es conocida por su gastronomía.

Aconsejo:
Quédate allí al menos 3 o 4 días para poder experimentar el ritmo de vida local, cuyo epicentro es el puerto principal de Kamares.
Mi opinión

He llegado a Sifnos tras experimentar la agitación de Santorini. ¡Aquí se está mucho mejor! La hostelería es más sencilla, pero podemos encontrar varios hoteles bien cuidado en los que pasar una estancia agradable. Te aconsejo que alquiles un coche (se puede alquilar cerca del puerto de llegada) o una motocicleta para desplazarte por los numerosos y diminutos pueblos de la isla o para poder llegar a las puntos de partida de las caminatas.

Te recomiendo que subas al monasterio de Agios Simeón, punto culminante de la isla y desde donde las vistas son asombrosas. Existen numerosos caminos (bien indicados en los mapas que podemos encontrar allí mismo) que en menos de 1 h permiten visitar pequeñas iglesias aisladas que dan al mar. ¡Es mágico!

Por último, te recomiendo que vayas a Kristos, un pequeño pueblo situado en una colina, y que te tomes una copa al final de la tarde mientras admiras la puesta de sol.