Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kilbeggan

Kilbeggan (Irlanda)

Informaciones prácticas sobre Kilbeggan

  • Museos
  • Artesanía
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1h20 en coche de Dublín
Cuándo viajar
De abril a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Kilbeggan

Gran viajero
39 opiniones en total

Al sur del condado de Westmeath se encuentra la pequeña ciudad de Kilbeggan, que alberga la destilería con ese mismo nombre y que es una visita muy agradable.

Aconsejo:
¡Abrígate bien si no haces la visita en verano, porque hace corriente en las instalaciones y cuando sople el viento te alegrarás de llevar algo con lo que taparte!
Mi opinión

La historia de la destilería y de este pueblo irlandés está interrelacionada y es muy interesante. A primera vista el servicio de la visita puede desalentar ligeramente a los turistas que acudan con la esperanza de recibir unas explicaciones exhaustivas porque lo único que te dan es un conjunto de hojas grapadas con la información, te indican la clasificación del museo/destilería y te remiten al folleto si pides más detalles.

Considero que el sistema funcionaba bastante bien, porque así puedes dedicarle el tiempo que quieras a la visita y admirar de cerca el edificio y las máquinas instaladas sin retrasar al grupo. Además, si quieres sacar fotos tienes todo el tiempo que quieras.

Y si al final tienes preguntas, siempre podrás preguntarlas al final de la visita y hacérselas a los responsables, que estarán encantados de responder tus dudas porque antes que responsables de la recepción son unos apasionados del lugar.

Máquina para destilar
Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

Localidad del condado de Westmeath, en Irlanda, ​​situada en el río Brosna, Kilbeggan es famosa por su whisky.

Aconsejo:
Esta zona central es ideal para explorar los antiguos castillos irlandeses, pero opta por el pequeño pueblo de Athlone para una estancia en un ambiente más animado.
Mi opinión

Bebida principal de todo el condado, el whisky de Kilbeggan es la mayor atracción de la ciudad, que es de poco interés, en sí misma.

La destilería de John Locke, construida en 1757, es una de las destilerías de whisky más antiguas del mundo. Tras más de un siglo de producción, estableció su sede en otros edificios más modernos (Cooley). Aunque algunos pensarán que a esta visita le faltan encantos, pero otros apreciarán el gran Museo del Whisky de Kilbeggan. Se pueden conocer, entre otros datos, las particularidades de este whisky irlandés, de una suavidad, carácter y equilibrio "únicos".

Para continuar con el "patrimonio" local, te aconsejo acudir a la cercana localidad de Mullingar para admirar el castillo Knockdrin o, más al norte, las ruinas de la abadía benedictina de Fore. Al oeste, Lough Ree es una zona de pesca excepcional que ofrece hermosos paisajes.

Destilería Kilbeggan

Viajes y circuitos Kilbeggan

  • Explora lo inusual
Dublín, Juego de Tronos, La Costa Oeste y Las Islas Aran
Aprox. 7 días Desde 600 €
  • Descubre lo imprescindible
Dublin, Killarney, Islas Aran y el Parque Nacional Connemara
Aprox. 8 días Desde 690 €