Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Waterville

Waterville (Irlanda)

Informaciones prácticas sobre Waterville

  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Lago
  • Lugar o Monumento religioso
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 5 horas de Dublín en autobús o en coche
Cuándo viajar
Entre mayo y septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Waterville

Gran viajero
13 opiniones en total

Waterville se encuentra en la punta del Anillo de Kerry. La ciudad es conocida por haber sido el lugar de veraneo de Charlie Chaplin y su familia. En su memoria, se erigió una estatua de bronce en el centro de la ciudad.  

Aconsejo:
La pesca es la principal industria de la región así que te recomiendo probar el bogavante en uno de los restaurantes de la ciudad.
Mi opinión

Disfruté mucho caminando a lo largo del lago Currane mientras admiraba el paisaje. Los alrededores de Waterville están salpicados de campos o de montañas de turba desecada y de caballos que se acercan a los turistas con la esperanza obtener algún un trozo de pan.

El lago es también un lugar de pesca para los habitantes de la ciudad y a mí me resultaba muy agradable conversar con ellos y descubrir el botín que habían logrado en el día. Durante el paseo por el lago, no es raro ver cestas de bogavantes en los jardines de las casas, recordando así que por la noche llegará el momento de disfrutarlos.

Durante mi estancia en esta región de Irlanda, también disfrutaba caminando por la costa, llena de cruces celtas, ¡un paisaje muy irlandés!

Casa típica a orillas del mar
Cathy Trichet Gran viajero
117 opiniones en total

Waterville, en la península de Iveragh, del condado de Kerry, es una pequeña localidad costera. Se encuentra en la bahía de Ballinskelligs, al suroeste de Irlanda.

Aconsejo:
No dejes de ver la colección de fotos de Charlie Chaplin y su familia en el hotel Butler Arms Hotel.
Mi opinión

No logramos ver Waterville, que tiene un nombre de lo más acertado, de otro modo que no fuera bajo la lluvia.

Sin embargo, esta pequeña localidad, en cuya playa dormimos con total tranquilidad durante nuestra estancia en Irlanda, nos sedujo por su lado hospitalario y los recuerdos de Charlot, que solía visitarla en los años 60.

A través de las numerosas fotos de la colección "Nostalgia Chaplin", descubrimos una de las muchas facetas de Charlot y pudimos ver a su familia. Aquí, el clima es muy suave y, a pesar de la lluvia, paseamos por la playa, solamente lamentando que el tiempo no nos permitiera bañarnos.

Waterville

Viajes y circuitos Waterville

  • Descubre lo imprescindible
Descubre las dos Irlandas en coche de alquiler
Aprox. 11 días Desde 970 €