La fabulosa Petra, el desierto del Wadi Rum, el mar Muerto... Jordania es un país lleno de maravillas. Prepara bien tu maleta y no te olvides de nada, así, tu viaje a Jordania será todo un éxito.
En Jordania hace mucho calor, así que llévate ropa ligera para soportar las temperaturas. Sin embargo, elige prendas que te cubran los brazos y las piernas. También mete algo en la maleta para abrigarte por las noches, puede refrescar e incluso hacer frío por la noche en el desierto. Si viajas entre noviembre y abril es recomendable llevar un chubasquero. Para bañarte en el mar Muerto o en el mar Rojo, te hará falta el traje de baño. Desde Áqaba podrás ir a ver los fondos marinos; puedes meter en tu maleta una máscara y un tubo de buceo, pero solo si tienes sitio porque se pueden alquilar en la misma playa. Lleva ropa discreta y larga para visitar lugares religiosos o menos turísticos.
En cuanto al botiquín, llévate los medicamentos básicos para tratar las pequeñas molestias del día a día. También mete algo para los problemas digestivos, es normal padecerlos durante el viaje. Un buen repelente de mosquitos también te será muy útil. En Jordania hace mucho sol así que no olvides crema solar, gafas y algún sombrero.
Para llevarte bonitas imágenes de recuerdo, no te olvides de tu cámara de fotos o de vídeo, con suficientes tarjetas de memoria para almacenarlo todo. Si tienes pensado conducir en Jordania, no te olvides de tu permiso de conducción internacional. En cuanto a la moneda, los dólares americanos son ampliamente aceptados pero es recomendable llevar la moneda local (dinar jordano) en tu día a día. Por si acaso lleva tarjeta de crédito para sacar dinero o pagar en algún establecimiento turístico.
A no ser que hables con fluidez el árabe o el inglés, llévate un diccionario bilingüe para comunicarte con la gente.
Necesitas llevar el pasaporte en regla (además de fotocopias de tus documentos de identidad, te será muy útil por si pierdes los originales) y obtener un visado de entrada, aunque puede conseguirse un visado turístico en el Aeropuerto de Amán.
Por último, llévate contigo una buena dosis de espíritu aventurero para seguir los pasos de Indiana Jones en Petra y de Lawrence de Arabia en el desierto del Wadi Rum.