Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Famosos en Jordania

Al contrario que otros famosos cuya notoreidad nunca logró cruzar las fronteras del país, la pareja real es conocida en el mundo entero. Seguro que antes de realizar tu viaje por Jordania habrás oído hablar del rey Abdallah II y de su magnífica esposa Rania de Jordania.

Fallecidos

El héroe jordano más conocido es el célebre guerrero Saladino. Su notoriedad ha cruzado las fronteras, y en la actualidad sigue siendo admirado en todo el mundo árabe. Este antiguo rey de la dinastía de los ayubíes ha sido reconocido por su valor, nobleza y sus grandes victorias militares. Logró reconquistar Palestina, luchó en Egipto y persiguió a los cruzados de Jordania y de Siria. En el siglo XII consiguió unificar Siria y Egipto, que durante aquella época fueron las mayores potencias de la región.

Durante tu viaje por Jordania oirás también hablar del rey Abdallah I, asesinado en 1951 en la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén. Descendiente directo del profeta Mahoma, en 1921 fue emir de Transjordania, antes de convertirse en el primer rey de Jordania en 1946.

Jordania ha sido especialmente descrita por el poeta Mustafa Wahbi ar-Tal, también llamado simplemente "Arar". Le gustaba recitar versos, y sus temas predilectos eran el vino, las mujeres y la crítica a la política de la época. Por tanto, nada convencional. Si quieres conocer un poco su arte, consulta su poemario.

El monasterio de Petra

Mona Saoudi es, sin duda, una de las artistas jordanas más conocidas hoy día. Actualmente reside en Líbano. Se trata de una poeta que se expresa sobre todo a través de su escultura. En el Instituto del Mundo Árabe de París hay expuestas algunas obras suyas.

Por último, los jordanos más conocidos a día de hoy son el actual rey Abdallah II y su sublime esposa, la reina Rania de Jordania. En un país marcado por las tradiciones, la reina Rania ha hecho declaraciones públicas contra el velo, prenda que se ha impuesto. La pareja real se considera decididamente moderna.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 21 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje