Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Lo que puedes leer antes de viajar por Jordania

El tiempo parece ir más lento. Piensa solo en una cosa: empezar cuanto antes tu viaje por Jordania. Tendrás tantas ganas que hacerlo, que el tiempo te parecerá pasar muy despacio. No pierdas un solo segundo Documéntate antes de llegar a tu destino. Tu viaje comienza ahora.

Películas

No hay muchas películas que muestren el país, si quieres verlo en pantalla antes de realizar un viaje por Jordania. En realidad, no hay más que dos películas destacadas para que puedas sumergirte en estos maravillosos paisajes. Es cierto que la oferta es limitada, pero de calidad. Dos obras que no te puedes perder. En primer lugar, "Lawrence de Arabia", mítico film de David Lean. De esta forma, podrás descubrir los paisajes de Wadi Rum, el castillo de Azraq y algunas vistas de Aqaba. Si quieres descubrir Petra, no te pierdas "La última cruzada"., de la serie Indiana Jones. En esta película de Steven Spielberg, el famoso aventurero ha de adentrarse en el maravilloso y mítico Khazneh y encontrar allí un brebaje que debe sanar a su padre.

Siguientes los pasos de Lawrence de Arabia en Wadi Rum

Libros

Si prefieres leer libros, aquí tienes más opciones. Si te gustan los cómics, en "Stock de Coke", de Hergé, verás al célebre reportero Tintín descubriendo los tesoros arqueológicos de Petra.

Impresionada por su belleza, Agatha Christie ambientó dos de sus novelas en este lugar inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco: "La perla del precio" y "Cita con la muerte. Una novela recomendada: "Memoria de una ciudad. Una infancia en Ammán", de Abderrahman Munif. En ella se describe la vida en la capital del país.

Si deseas aprender más cosas sobre Jordania, puede serte útil la guía de viaje de Lonely Planet, que edita Geoplaneta. Para saber más sobre Petra, puedes consultar "Petra. Historia y arqueología", de Carmen Blázquez y Ángel del Río. Si quieres profundicar en la figura de Lawrence de Arabia, hazte con su libro: "Los siete pilares de la sabiduría". El libro más completo para comprender la situación del país es el estudio realizado por el francés Alain Renon: "Géopolitique de la Jordanie". Si quieres sumergirte en el mundo del narguilé y saberlo todo acerca de él, no dudes en leer los estudios de Kamel Chaouachi.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 21 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje