Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ala-Too

Ala-Too (Kirguistán)

Informaciones prácticas sobre Ala-Too

  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 30 minutos del aeropuerto internacional de Manas, en taxi o en autobús.
Cuándo viajar
De abril a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Ala-Too

Gwendal Fossois Gran viajero
5 opiniones en total

Auténtico símbolo de la capital, la plaza Ala-Too se encuentra en pleno centro de la ciudad y en ella se levanta un imponente Manas de piedra, que sustituye a la antigua estatua de Lenin. Marca la historia del país, especialmente, su estrecha relación con la imponente URRS hasta 1991.

Aconsejo:
Pasea por la avenida Chuy , la calle principal de la ciudad, y disfruta del amplio espacio de la plaza, antes de caminar hacia el monumento contemporáneo que homenajea la amistad entre kirguisos y rusos.
Mi opinión

Esta plaza es sorprendente: durante mi visita a Biskek, me llamó la atención de inmediato por la inmensidad del espacio, a imagen de las grandes ciudades rusas, en las que reina el gigantismo. Es más sorprendente que el resto de Kirguistán, con la excepción, quizás, de Osh, en el sur, que es conocida por su arquitectura minimalista.

La plaza Ala-Too es el símbolo de la liberación del país, con la estatua del legendario Manas erigida en el centro. También, es un espacio social, a pocos pasos del gran cine. Por su bagaje histórico, es uno de los lugares más emblemáticos de la capital, marcada especialmente por la revolución de los tulipanes, que estremeció a mi lado de historiador.

Este es, sin duda, un lugar para ver, rodeado de monumentos a cada cual más impresionante: la Casa Blanca, el Museo de Historia o la arquitectura moderna, entre otros, pero también hay muchos espacios naturales, incluyendo el encantador parque Oak, todo un remanso de paz.

Plaza Ala-Too

Viajes y circuitos Ala-Too

unirse a un grupo
  • Explora lo inusual
Una sinfonía entre montañas, lagos y el valle de Ferganá
Aprox. 14 días Desde 2.470 €
unirse a un grupo
  • Explora lo inusual
Kirguistán, entre montañas y lagos
Aprox. 12 días Desde 2.130 €