Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajar a México con un guía hispanohablante

Descubrir un país extranjero conlleva aspectos difíciles de comprender para un viajero que no se queda muchos días. Para disfrutar plenamente de tu viaje a México, ¡sigue al guía!

Buenas razones para optar por un guía

Personalmente, opto por un guía en muy pocas ocasiones, principalmente por motivos económicos. Sin embargo, todas las veces en las que me he permitido este pequeño extra, no lo he lamentado, pues he recibido mucho por mi dinero. Se aprende mucho más en compañía de un guía, ningún detalle se escapa.

Ya seas el tipo viajero aventurero e indipendiente o más bien uno organizado, disfrutarás de las ventajas de este viaje acompañado por un guía, que lo hará ocasionalmente o a tiempo completo.

Viajar con un guía hispanohablante es una excelente manera de no perderse nada sobre la cultura del país visitado, además de ofrecerte seguridad y el conocimiento de la cultura local. Además, es la mejor manera de salirse de los recorridos habituales, tu guía es un apasionado de México y lo sabe todo sobre el país, sabrá sugerirte actividades que, a menudo, no aparecen en las guías de papel. 

Visita a las ruinas mayas en compañía de nuestro guía local

Lugares que hay que visitar con un guía

Reserva natural Rio Lagartos

No tendrás muchas opciones para ir acompañado de un guía, pues la visita se hace en barco, pero es para tu propio beneficio. Los guías son especialistas y conocen perfectamente la zona.

Chichén Itzá

El emplazamiento histórico es grandioso, pero una simple visita por ti mismo no te transmitirá todos los elementos necesarios para comprender bien la historia milenaria que esconde este lugar.

México DF

Esta enorme ciudad con cerca de 30 millones de habitantes es impresionante y ¡vivir allí puede asustar a cualquiera! Descubrir su rica historia acompañado por un guía local es la opción ideal.

Da igual si decides descubrir sus playas de arena blanca, su pasado milenario, sus tradiciones autóctonas o su política contemporánea, realmente da igual lo que te interese descubrir en México, encontrarás el guía perfecto para responder a tus expectativas. Sin lugar a dudas, tu guía privado será una enorme ventaja y te facilitará descubrir la ciudad. No dudes en contratar a un guía local hispanohablante durante tu estancia en el país de los Mayas.

Emilie Couillard
173 contribuciones
Actualizado el 5 abril 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje