Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Requisitos necesarios para visitar México

Hacer un viaje a México, en América Central, significa descubrir un destino muy turístico pero que realmente merece la pena. El país sabe bien como recibir a los extranjerosy los trámites para entrar y salir del país son realmente sencillos.

Antes de salir

Para poder viajar a México, al igual que hacen numerosos turistas cada año, basta con tener un pasaporte que tenga validez durante el periodo de tu estancia. Los ciudadanos de España no necesitan visado si su estancia no es superior a 180 días, ya que el país pertenece al Espacio Schengen. Tampoco necesitan visado para ese mismo periodo los siguientes países de habla hispana: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Hay vuelos directos hasta México desde Madrid, pero también tienes la opción de hacer vuelos con escala desde Barcelona, Valencia, Málaga, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Vigo... En caso de que hagas escala en Estados Unidos, tendrás que tenerlo todo en regla con las autoridades y poseer un visado ESTA (Electronic System for Travel Autorisation). Cuesta 14 $ y lo obtendrás en 72 horas a través de Internet.

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a México. En cualquier caso, se supone que debes estar al día de las vacunas universales. Las que más se aconsejan son las vacunas de la fiebre amarilla, la hepatitis A y la rabia.

Para alquilar un vehículo y conducir en el país, recomendamos que  tengas el permiso internacional de conducción. Puedes solicitarlo y obtener más información a través de la página de la DGT.

Al llegar a México

En México

Al llegar a México, tanto por vía terrestre como por vía aérea, se te proporcionará un documento de inmigración. Se trata del FMM (Forma Migratoria Múltiple). Una vez que rellenes el formulario y te sellen la tarjeta, estarás autorizado a pasar los siguientes 180 días en territorio mexicano. Es esencial que lleves siempre contigo la tarjeta y , sobre todo, que no la pierdas. Se te solicitará al abandonar el país. De modo que guárdala junto a todas tus cosas de valor. Aun así, es recomendable hacer una fotocopia por si acaso. De este modo, en caso de perderla lo tendrás menos complicado para justificar que no estás en el país de forma ilegal. Otras opciones son: volver a rellenar el formulario para que te den una nueva tarjeta en las oficinas de inmigración o abandonar el país por vía aérea. Tendrás que pagar una multa de 50 $, según la normativa actual, pero a decir verdad, dependerá de cómo tenga el día el agente que te lo haya solicitado. Por tanto, trata de no perder esta tarjeta bajo ningún concepto.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 5 abril 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje