Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Windhoek

Informaciones prácticas sobre Windhoek

  • Encuentro locales
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Turismo Responsable
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 365 km de Swakopmund en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Windhoek

Emmanuelle Bluman Gran viajero
197 opiniones en total

La capital de Namibia es la puerta de entrada y de salida y también una ciudad agradable para visitar pero con un índice más alto de delincuencia y criminalidad que el resto del país, por lo que hace falta permanecer vigilantes. 

Aconsejo:
Evita salir solo de noche y pon el cierre de seguridad cuando estés en el coche, ¡es frecuente ser molestado en los semáforos! 
Mi opinión

Durante mi estancia en Namibia,pasé varios días en Windhoek, especialmente a mi llegada, antes de lanzarme a descubrir el país. Toda la parte turística está concentrada en la calle de la Independencia. Hay buenos restaurantes y algunas tiendas de artesanía hermosas.

En Windhoek es posible visitar el municipio negro de Katutura pero con un guía, por desgracia no tuve tiempo pero he escuchado buenos comentarios sobre las visitas guiadas que se hacen allí. 

En su lugar, me contenté con una visita al centro de la ciudad, pasaje obligado delante de la iglesia y la estatua del jinete que destaca no muy lejos, antes de terminar por el museo de historia de la ciudad. En cuanto al jardín botánico, ¡yo diría que el resto del país te aguarda para eso!

Finalmente, hay que ir al menos una vez a un restaurante, los hay muy buenos.

Marlène Marceau Gran viajero
40 opiniones en total

Windhoek es la capital de Namibia, situada a 1.650 metros de altitud y rodeada por las colinas Khomas Hochland.

Aconsejo:
Windhoek es un ciudad de salida y/o llegada para prepararse para descubrir el país. La atmósfera de la ciudad es apacible con sus calles y jardines floridos y su arquitectura germánica colonial heredada de la época colonial. 
Mi opinión

Windhoek no carece de atractivos turísticos: su mercado artesanal en pleno corazón de la ciudad, su avenida principal "Independance Avenue" donde podrás cruzarte con algunas mujeres himbas y hacer algunas compras, pero también algunos monumentos históricos colonias como la iglesia luterana alemana que sigue siendo el símbolo de la ciudad. 

A mi llegada a Windhoek, quise visitar Katutura que es el township de Windhoek situado al norte de la ciudad, donde vive la mayoría de la población negra. Se considera a Katutura como "la segunda cara" de Windhoek, lejos de casas completamente equipadas, y donde la vida es precaria con algunas casas sin agua potable ni electricidad. Esta visita a Kakutura me ha marcado mucho y me ha recordado que Namibia es una antigua colonia sudafricana que ha estado sometida al apartheid durante bastante tiempo.

En mi paseo por Katutura, visité el "Craft Centre de Penduka": un centro de artesanía donde las mujeres han creado objetos artesanales locales (ropa, juguetes, etc.) y que se encuentra cerca de un gran lago donde pude comer. Un magnífico y tranquilo entorno en pleno centro de Katutura que recomiendo visitar durante un viaje a Namibia.

Viajes y circuitos Windhoek