Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajar con un guía local que hable español

El acompañaros de un guía local que hable español, durante todo el viaje o para momentos concretos, supone reunir en una sola persona a un profesional, a un amante de la naturaleza y a un experto ejemplar que domina el idioma: ¡haced que vuestro viaje a Namibia sea un momento inolvidable y único!

¿Elegir entre acompañarnos de un guía o ir solos a Namibia?

Podréis descubrir Namibia muy fácilmente por vosotros mismos alquilando allí mismo un vehículo. Sin embargo, ¿no es mejor que os acompañéis de un guía local que os ofrezca tours y actividades de acuerdo a vuestros gustos y preferencias, y que os sintáis bien y seguros en vuestras actividades para vivir momentos igualmente memorables?

Contratar un guía tendrá sin duda alguna muchas ventajas. Un guía local os podrá acompañar fuera de los manidos circuitos y llevaros a lugares como Kaokoland, que aún sigue siendo una región salvaje y virgen, y os enseñará acerca de la flora y la fauna que encontraréis por el camino. De hecho, un guía será capaz por igual de observar animales que enseñen sus colmillos, como de explicaros toda la diversidad de la fauna en Namibia en el Parque Nacional de Etosha y de cualquier otra región del país.

Además, el propio guía es un experimentado conductor por las carreteras de Namibia, y sabrá resolver cualquier problema sobre la marcha si fuera necesario. Si os dejáis guiar y llevar por uno, tendréis todo el tiempo y la libertad suficientes como para admirar los hermosos paisajes y el colorido constante que Namibia ofrece.

Un guía local, auténtica fuente de información 

¡El auténtico "must" para vosotros será descubrir Namibia y conocer todos los días la región que vayáis a visitar, los animales que veréis y las etnias con las que os cruzaréis! En verdad, un guía local conoce Namibia de verdad y controla bien lo que sabe sobre uno o más aspectos concretos, como fauna, flora, senderismo, etc. Este guía compartirá con vosotros su pasión por el país durante el viaje. Por ejemplo, dejaros guiar por el Valle de Huab para conocer a los elefantes del desierto, o por la reserva privada de Namib Rand para ojear antílopes, cebras, jirafas y otros animales salvajes.

Guía en una reserva animal

Vuestro guía en Namibia

En vuestro viaje por tierras de Namibia, vuestro guía os dará su tiempo en exclusiva: por ejemplo, para ayudaros a preparar una cena bajo las estrellas en cualquiera de los campamentos de la región de Sesriem, para organizar para vosotros una excursión a una de las reservas en Damaraland, para llevaros a sitios poco frecuentados en plan sorpresa, o para ayudaros a explorar todos los rincones remotos de Namibia. Estas experiencias siempre se pueden organizar preferentemente antes de salir de viaje, durante su planificación, pero también se pueden organizar sobre la marcha, según os vaya apeteciendo. 

Marlène Marceau
40 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje