Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Geografía, fauna y flora en Namibia

Desembarcando en esta parte del continente africano para hacer tu viaje por Namibia, vas a descubrir uno de los más bellos países del mundo.

Geografía

Situada frente al océano Atlántico al suroeste del continente africano, Namibia es un país muy extenso con una superficie que sobrepasa los 825.000 kilómetros cuadrados. Con su capital, Windhoek, Namibia limita al norte con Angola, al noreste con Zambia, al este con Botswana y al sureste con la república de Sudáfrica (para algunos, África del Sur). La costa oeste no mide menos de 1.570 kilómetros de largo. El pico más alto de Namibia es el Königstein en el macizo de Brandberg. Tiene una altitud de 2579 metros. Más del 65% del territorio de Namibia está cubierto por los desiertos de Namib y Kalahari.

Clima

El clima en Namibia divide el año en 3 partes principales. De diciembre a marzo, de mayo a septiembre y de octubre a diciembre, pasarás respectivamente de una estación cálida y húmeda, la estación de las lluvias, a una estación fría y seca, la estación seca, para acabar con otra estación seca pero más calurosa. A lo largo de todo el año las temperaturas pueden variar de 0º y menos hasta más de 40º. En conclusión, tienes que saber que es posible viajar a lo largo de todo el año en Namibia. Todo depende, simplemente, de lo que busques aquí.

Una cebra

Fauna y flora

Entre los parques nacionales presentes en todo el continente africano, Namibia posee algunos entre los más bellos como en particular el parque de Etosha. En el lugar podrás ver el mítico y legendario Big 5 que todo viajero sueña con poder ver. Se trata del león, el leopardo, el elefante, el búfalo y el rinoceronte. Además, verás también hipopótamos, jirafas, antílopes, cebras, hienas, monos y más de 6.000 especies de pájaros.

La flora está esencialmente constituida por plantas que han llegado a adaptarse al desierto. Entre ellas, los cactus, las palmeras y el endémico welwitschia.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje