Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Dónde se puede bañar uno en Polonia?

Los polacos son aficionados a pasar las tardes a orillas del agua ya que hace bastante calor en verano. ¡Algunos hasta se bañan en las heladas aguas de invierno! Ya hace falta tener valor para ello... ¿A dónde hay que ir para hacer lo mismo que ellos?

Costa Báltica: a cada uno su playa

Hay centros turísticos a lo largo de toda la costa del Báltico . Atención, pues los polacos toman al asalto las playas en verano. Existe la posibilidad de acampar, o bien de alojarse en los hoteles de la costa. Las grandes playas de arena fina se extienden a lo largo de decenas de kilómetros... 

Si buscáis una playa naturista durante vuestra estancia en el norte de Polonia, id a Swinoujscie, en el distrito de Oder. Estas playas muy limpias han recibido el reconocimiento internacional por su virtual ausencia de contaminación. Un consejo, procurad también informaros sobre la posibilidad de bañaros antes de salir de excursión. Hay una enorme invasión de cianobacterias (algas azules) tóxicas para los humanos en varias zonas de baño. 

Entre las playas de "vacaciones", el complejo de Hel es el más encantador. Su centro alberga viejas casas de pescadores del siglo XVIII, y la iglesia gótica de San Pedro y San Pablo al borde del mar. Aquellos que buscan playas topless y nudistas se destinarán a Debki. Por último, la ciudad de Kolobrzeg es un spa para relajarse, donde beneficiarse de las virtudes terapéuticas de las fuentes de agua salada y las minas de turba desde la Edad Media. 

Observación de aves en Polonia

Lagos y ríos del resto del país

La Mazuria, al noreste, es la región de los lagos, con casi 3000 lagos entrecomunicados gracias a una red de canales. Es el paraíso de las actividades náuticas como la canoa, la vela, el esquí náutico, etc... Tened la seguridad de que las aguas son calentitas, y hay numerosas playas y comodidades para los turistas. El Sniardwy (el lago más grande de Polonia), el Niegocin, elDargin y el Mamry son los más populares para la natación. Una gran vida de aves se descubre en esta región, con la legendaria cigüeña negra. ¿Cuál es el mejor sitio para observarlas? El lago Luknajno.

Más hacia el este, el lago Wigry está menos ocupado pues se encuentra en medio de un parque natural. Polonia también tiene otros lagos, más hacia el centro. El agua de los lagos es en general muy limpia (excepto por la invasión de algas) y siempre hay playas de arena fina (esto se debe a la historia geológica de Polonia). 

Los ríos en Polonia disponen de los "zalew", que son playas organizadas. Para nombrar unos pocos, el río Pilica, un afluente del río Vístula, que fluye a través del sur de Polonia al norte, que ofrece hermosos paisajes en una región montañosa. El Rawka es un río salvaje en el Parque Nacional Bolimow, con playas y acantilados de arena en un bosque de pinos. El Dunajec, más al sur, se encuentra en el comienzo de los Tatras. En general, hay un montón de pequeños lugares con encanto para bañarse en los ríos de toda Polonia.  

Julie Olagnol
145 contribuciones
Actualizado el 24 marzo 2016