Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Algarve

Algarve (Portugal)

Informaciones prácticas sobre Algarve

  • Playa / Estación Balnearia
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Deporte náutico
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A unos 300 km de Lisboa en coche
Cuándo viajar
Durante todo el año (evita venir en verano ya que el lugar se encuentra abarrotado de turistas)
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Algarve

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

El Algarve alterna paisajes magníficos y feos complejos costeros. Se trata de la región más al sur de Portugal.

Aconsejo:
Ven a visitar el Algarve durante la temporada baja: ¡en verano la región multiplica su población por tres! 
Mi opinión

He de decir que no me lo pasé genial por esta región. La apertura de un gran número vuelos a bajo coste procedentes de toda Europa, con destino a Faro, ha atraído a un enorme flujo de visitantes que acuden a disfrutar de las bonitas playas, el magnífico litoral y el espléndido sol. Todo ello tiene consecuencias: en verano resulta difícil encontrar un lugar en la playa donde poder tumbarse al sol, y algunos resorts parece más ciudades inglesas que localidades portuguesas: pubs y bares irlandeses en todas las esquinas, Premier League por satélite, clubes de golf y pintas de Stelle Artois.

Por suerte, el Algarve encierra algunos trozos de paraíso aún desconocidos para muchos turistas del continente, lugares que te permitirán disfrutar un poco más de la belleza de su costa. ¡No es necesario que te detengas aquí durante tu viaje por Portugal!

Playa en la región de Algarve
Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Magnífica región situada al sur de Portugal.

Aconsejo:
Alquilar un coche para poder explorar los rincones secretos de la región.
Mi opinión

A orillas del océano Atlántico, el Algarve es una de las regiones más bellas de Portugal. A causa de su situación costera en el sur del país, con frecuencia hace buen tiempo y calor, lo que la convierte en un destino muy apreciado por los habitantes de la capital y del norte.

Te aconsejo evitar los lugares más turísticos del Algarve, y los complejos hoteleros de hormigón como Lagos. A menudo he recorrido esta región en coche para acercarme a las pequeñas aldeas perdidas, más auténticas y menos turísticas.

No te pierdas durante tu viaje por Portugal ir a explorar la antigua capital mora de Silves o mejor la magnífica ciudad de Tavira.

Algunas costas del Algarve son todavía salvajes y están llenas de cuevas en las que es posible dormir, con magníficos acantilados y excelentes bahías desiertas aun por descubrir.

Azulejos del Algarve
Gran viajero
11 opiniones en total

El Algarve es una región imprescindible de Portugal. Entre naturaleza, arquitectura, cocina y baño, reune él solo todo lo que podemos esperar encontrar para unas vacaciones exitosas. Por contra, verdaderamente no hay que tener miedo de la multitud.

Aconsejo:
Esta región es amplia, así que el mejor medio de disfrutarla es tener un vehículo. Establece tu base en la parte del interior, bastante menos frecuentado por los turistas y muévete de un lado a otro.
Mi opinión

El Algarve es un poco un país dentro del país. Entre la costa demasiado frecuentada donde es difícil abrirse camino en el medio de los complejos turísticos ultra hormigonados y las residencias privadas y cerradas de vacaciones, y el interior un poco más auténtico, hay verdaderamente mucho que hacer.

Te aconsejo de verdad que no te instales en una gran ciudad turística, correrías el riesgo de no apreciar esta región en su justo valor. A fin de gestionar tu tiempo y tu itinerario en total libertad, alquila un coche, o una bicicleta para los más deportivos y con menos prisa. Disfruta de la calma de los naranjales y de las pequeñas aldeas donde el tiempo parece haberse detenido. La región perteneció durante mucho tiempo a los moros y muchas ciudades guardan aun las huellas, lo cual tuvo como consecuencia que realmente me desconcertase.

Para disfrutar de la playa y de la tranquilidad del interior, te aconsejo que te dirijas a la costa oeste que es uno de los lugares menos turísticos. Atención en todo caso a esta agua tan azul, transparente, que está generalmente muy fría en este lado de Portugal.

Algarve

Viajes y circuitos Algarve

  • Descubre lo imprescindible
Aventura en Familia por Lisboa y Algarve
Aprox. 8 días Desde 810 €