Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ourém

Ourém (Portugal)

Informaciones prácticas sobre Ourém

  • Punto de vista
  • Fiestas y festivales
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora y media en coche de Lisboa
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Ourém

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Situada en pleno corazón de Portugal, Ourém está dominada por una impresionante fortaleza medieval.

Aconsejo:
Opta mejor por Tomar en vez de Ourán si estás en la región, ve a Ourém para una excursión de un día.
Mi opinión

Ciudad de tamaño medio con unos 40.000 habitantes, Ourém no es especialmente bella o interesante si no es por su bella fortaleza que domina el paisaje de valles que lo rodea. El castillo era una fortificación musulmana que fue reconquistada a los moros en el siglo XII. Tuve la ocasión de descubrir el interior, se puede visitar organizando la visita con la oficia de turismo local, que prevé incluso visitas en español.

Sin embargo, a pesar del cierto interés que presenta el lugar, durante mi estancia me pareció una ciudad bastante decepcionante y sin un interés real. Una vez visitado el castillo, te aburres bastante rápido y te aconsejaría ir a Ourém sólo si la ciudad se encuentra en tu ruta y no es necesario desviarte de tu itinerario únicamente para ver la ciudad. Hay otros muchos castillos en Portugal...

Vista del balle desde lo alto del castillo de Ourém
Marie TSOUNGUI Gran viajero
126 opiniones en total



A apenas algunos kilómetros de la famosa Fátima, que atrae hoy día a fieles y turistas por millares, se encuentra la pequeña ciudad de Ourém, con patrimonio arquitectónico e histórico muy rico, pero desconocido.

Aconsejo:
¡Evita Fátima para tomarte el tiempo de visitar Ourém y Tomar, muy próximas! Sentado a la mesa de uno de los restaurantes de Ourém, recuerda la leyenda y la historia de la ciudad, antes de descubrir sus viejas piedras.
Mi opinión

En Ourém, aprendí con asombro el origen del nombre de la ciudad, así como el de su vecina Fátima: ocupada por los árabes a partir del siglo IX, el sitio, una colina ideal para servir de retirada defensiva, contaba especialmente entre sus habitantes con una joven mora llamada Fátima. Esta, enamorada de un tal Gonçalo Hermingues, caballero de la Orden de los Templarios, habría decidido convertirse al cristianismo y habría tomado el nombre de Oureana. La leyenda no dice si esta conversión le permitió vivir su amor abiertamente. Sin embargo, sirvió para dar sus nombres a dos ciudades, ¡la de Ourém (deformación de Oureana) y la de Fátima!

El estómago lleno (de estofado de cabra y de bollos de Arcos de Ourém), salí de la ciudad "nueva" de Ourém, en el valle, para visitar el castillo, en la cima de la colina vecina, cuya construcción comenzó después de la reconquista cristiana del sitio, en 1136: alrededor de la antigua cisterna árabe del siglo IX, descubrí el castillo triangular primitivo, la torre cuadrada y la muralla, así como en la parte baja el casco antiguo medieval y la hermosa colegiata. Una visita vivamente aconsejada para los apasionados de la historia medieval, ¡durante una estancia en Portugal!

El castillo de Ourém