Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Porto Covo

Porto Covo (Portugal)

Informaciones prácticas sobre Porto Covo

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Puerto
  • Deporte náutico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2h30 de Lisboa en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Porto Covo

Marie TSOUNGUI Gran viajero
126 opiniones en total

Pequeña aldea de pescadores durante el año, Porto Covo es, en el verano, uno de los lugares de veraneo favoritos de los lisboetas, atraídos por el encanto de sus casas blancas y azules así como por sus magníficas playas y calas.

Aconsejo:
Descubre Porto Covo fuera de temporada si deseas encontrar allí la calma; en verano, si prefieres descubrir el ambiente informal que propagan los veraneantes portugueses. Piensa, entonces, en reservar tu alojamiento con anticipación.
Mi opinión

Encontré muy bonita la costa que se extiende de una parte y otra de Porto Covo: rocosa y ligeramente recortada, da lugar tanto a pequeñas calas más o menos accesibles como a playas de arena más cómodas que hacen felices a los veraneantes. Durante una estancia en Portugal, es absolutamente necesario descubrir la playa de Samouqueira, al norte de la aldea.

La pesca es solo un recuerdo. Sin embargo, es a las nasas (los "covos") que sirven para atrapar los cangrejos a las que la aldea debe su nombre. Queda el ambiente tranquilo de Porto Covo, con hermosas casas blancas con franjas azules, sus recoletas plazas en las que se reúnen los ancianos. Admito haberme emocionado allí. A todo eso hay que añadir la buena comida de la aldea, donde degusté un excelente marisco.

Pequeña cala en las proximidades de Porto Covo
Adeline Haverland Gran viajero
34 opiniones en total

La pequeña ciudad de Porto Covo, situada a 15 kilómetros de Sines supone un lugar ideal situado al borde del Atlántico y en plena Costa Alentejana.

Aconsejo:
Si visitas la ciudad en verano, te aconsejo que vayas también a la Isla de Pessegueiro. Este lugar, situada a unos 250 metros de la costa, te permite descubrir la historia de los navegantes portugueses. Un pescador de la región se ocupa de esta corta travesía.
Mi opinión

Porto Covo constituye un lugar de privilegio para los excursionistas. Se trata de la tercera etapa de la "Rota Vicentina", recorrido inaugurado en 2012. Visité esta ciudad en mitad del invierno; el lugar se hallaba bastante libre de turistas y puede disfrutar plenamente de los caminos de excursión que ofrecen magníficas vistas sobre la costa atlántica y los acantilados de alrededor.

Como en todos los pueblos de Portugal, las casas blancas y azules señalan la ruta turística que conduce hasta la playa más conocida de esta ciudad: Praia Grande. A pesar de que está considerada como la playa más bonita del distrito, lo cierto es que me decepcionó un poco.

Algo más lejos, se encuentra la cala solitaria conocida como Praia dos Buizinhos, mucho más bonita. Los aficionados a la fotografía se deleitarán con sus magníficos paisajes entre mar y montaña que ofrece este lugar. La ciudad de Porto Covo, aun siendo muy pequeña, ofrece toda clase de comodidades a sus viajeros. Llegué de noche, y sin haber hecho ninguna reserva, pero no me resultó nada complicado encontrar una habitación en una casa particular por un precio de aproximadamente treinta euros.

Si bien es cierto que la visita de Porto Covo y de sus playas se puede hacer fácilmente en cosa de un día, este pueblo supone un punto de partida ideal para visitar el resto de la Costa Vicentina.