Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Baixa

Baixa (Portugal)

Informaciones prácticas sobre Baixa

  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
En pleno corazón de Lisboa
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Baixa

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Baixa o "Ciudad Baja" de Lisboa corresponde al centro administrativo y comercial de la ciudad de Lisboa, un barrio cuadriculado con bellas avenidas y ¡sorprendentemente llano!

Aconsejo:
Si estas en el barrio, no te pierdas la visita a la iglesia negra, la iglesia de San Domingo, cuyos interiores destruidos por un terremoto, quemados después durante un gigantesco incendio muestra un tono oscuro bastante surrealista.
Mi opinión

Junto a Bairro Alto y Alfama, Baixa es el tercer barrio emblemático de la ciudad de Lisboa, que, aunque sea rico en historia y con una identidad profundamente definida, ¡también es apasionante porque es diferente de sus otros dos compañeros! Geograficamente. Yo que estaba agotada por la constantes subidas y bajadas, quedé sorprendida al encontrar un lugar tan llano en la ciudad. No es de extrañar que el emplazamiento se escogiese rápidamente como el centro de la ciuad, a pesar de las diversas destrucciones y reconstrucciones sucesivas tras los terremotos que han sacudido la ciudad.

Hoy en día Baixa es uno de los lugares más encantadores de la ciudad, con magníficos inmuebles que bordean avenidas perfectamente rectilíneas y lugares grandiosos, como la plaza Don Pedro III o al plaza del Comercio en los dos extremos del barrio. A pesar de una o dos calles un poco "turísticas" con restaurantes "atrapa-tontos", Baixa ha sabido conservar su sello y, sin duda alguna, debería figurar en tu itinerario lisboeta y portugués.  

Vista de la plaza del Comercio en Baixa
Marie TSOUNGUI Gran viajero
126 opiniones en total

Barrio administrativo y comercial de Lisboa, la Baixa pombalina (la "ciudad baja" de Pombal, que fue su promotor) es un cuadrilátero de calles que recuerdan los cuadrados de un tablero de ajedrez, construido tras el terrible terremoto de 1755.

Aconsejo:
Decide antes de ir ahí qué quieres hacer o ver en la Baixa pombalina, porque el barrio está muy animado y lleno de turistas. ¡No dejes de subir en el Elevador de Santa Justa!
Mi opinión

Para ser honesta, no es el barrio de Lisboa que prefiero; pienso que tiene mucha menos poesía que la Alfama, por ejemplo. Pero es una de las caras de la ciudad moderna: es preciso ver la Praça do Comercio, rodeada en tres de sus lados por edificios que albergan ministerios, abierta en su cuarto lado al Tajo y al mundo; en oposición a la bulliciosa Praça da Figueira, de visita imprescindibledurante una estancia en Lisboa.

Entre las dos, líneas paralelas de calles comerciales que encuentro agotadoras. Prefiero, con mucho, el encanto del ascensor en hierro forjado de los años 1900, el Elevador de Santa Justa, o incluso la visita subterránea del barrio: participé en una visita al Núcleo Arqueológico ¡que no podré olvidar!

Vista de la Baixa pombalina y la Praça da Figueira