Descubriendo Rumanía en tren

Descubriendo Rumanía en tren

Explora lo inusual
  • Descubre Rumanía en tren y a pie.
  • Explora Bucarest, "el pequeño París".
  • Visita el castillo de Dracula y las ciudades medievales.
  • Viaja cómodamente en tren, gozando de la naturaleza y atravesando los montes Carpatos.
  • Alojamiento en hoteles con encanto.
Idea de viaje a personalizar con
Adriana su agente

Especialista de viajes en coche de alquiler por Rumania

172 opiniones
Idea de viaje propuesta por
Descubriendo Rumanía en tren

Duración

9 días

Desde
585 €/p

Precio calculado sobre la base de 2 personas

Sin vuelos internacionales

Idea de viaje a personalizar
Llegada a Bucarest y alojamiento

Día 1
Llegada a Bucarest y alojamiento


Etapas:
Bucarest
Llegada a Bucarest, una ciudad llena de anchas avenidas arboladas y edificios de la Belle Époque. No olvidemos que en el año 1900 era conocida como el «petit Paris» o la «París del Este» debido a esta arquitectura y al ambiente cultural cosmopolita. Se puede pasear por la avenida de la Victoria hacia el casco antiguo admirando: el Banco Central, el Palacio C.E.C., el Pasaje cubierto Macca-Vilacrosse, y su identidad medieval: la Corte Principesca de Vlad el Empalador, la Iglesia Corte Vieja o el Monasterio Stavropoleos. Alojamiento en hotel con encanto 3*/4*.
Día completo de vistas por la capital

Día 2
Día completo de vistas por la capital


Etapas:
Bucarest
Desayuno y día entero de visitas por la capital. Destacan la Plaza de la Revolución con el Ateneo Rumano, el antiguo Palacio Real hoy día Museo Nacional de Arte, el Parlamento, el casco antiguo con las ruinas de la Corte Antigua, la avenida de Victoria, el Museo de la Aldea, el Arco de Triunfo, etc. El desplazamiento puede ser a pie, en bus turístico, en bus regular, con coche privado, en metro, etc. Alojamiento en hotel con encanto 3*/4*.
Los castillos de Sinaia

Día 3
Los castillos de Sinaia


Traslado a la estación a cuenta del cliente o en privado para coger un tren hacia Sinaia (1:40 h). Durante el día podremos visitar los castillos Peleș y Pelișor, en el mismo conjunto, y el Monasterio de Sinaia, alrededor del cual se construyó toda la ciudad. Desayuno. Alojamiento en Sinaia, en hotel 3* con encanto en el interior del conjunto del Palacio de Peleș, Bastion o similar.
Atravesando los Cárpatos y llegando a Transilvania

Día 4
Atravesando los Cárpatos y llegando a Transilvania


Desayuno. Mañana libre para continuar visitando la ciudad. A mediodía, cogeremos un tren a Brașov (1 h), encantadora ciudad situada a los pies de altos montes. Brașov fue durante muchos siglos una de las más importantes, poderosas y florecientes ciudades de su región. Destacan el Museo de la Primera Escuela Rumana, las Iglesias Negra y de San Nicolás, así como los muros de las antiguas fortificaciones y la Montaña Tampa. Alojamiento en hotel 3* con encanto, céntrico.
Brașov y sus alrededores

Día 5
Brașov y sus alrededores


Etapas:
Braşov,Bran,Prejmer
Desayuno y día completo de visitas por la región de Brașov. Recomendamos la visita del Castillo de Bran (45 min.), conocido como el Castillo de Drácula, la Fortaleza de Râșnov, la Cueva Valea Peșterii, así como el casco antiguo de la ciudad. También se pueden visitar en la proximidad de Brașov las Iglesias Fortificadas de Harman y Prejmer, construidas por los colonizadores sajones en el siglo 13. Alojamiento en hotel 3* con encanto, céntrico.
Sighisoara: La Entrada a un Mundo Medieval

Día 6
Sighisoara: La Entrada a un Mundo Medieval


Desayuno. Salida en tren hacia Sighisoara (3 h). Una vez allí, visitaremos la fortaleza medieval del siglo XII, conocida también como el lugar de nacimiento de Vlad el Empalador, el príncipe que dio origen a la leyenda de Drácula. La Torre del Reloj guarda la entrada de la fortaleza que conserva sus antiguas murallas de casi 1 km de longitud con sus 9 torres de defensa, 160 casas originales de los colonizadores sajones, antiguas iglesias, la escalera cubierta, la casa de Vlad Dracul, etc. Disfruten de este mágico pueblo recorriendo sus calles medievales llenas de tiendas de souvenirs y probando la gastronomía local. Noche en el hotel 3* con encanto, al interior de la fortaleza.
Explorando Sibiu, antigua capital cultural de Europa

Día 7
Explorando Sibiu, antigua capital cultural de Europa


Desayuno. Salida en tren hacia Sibiu (3 h), posiblemente con cambio en Copsa Mica. Llegada a la ciudad de Sibiu, que fue declarada Capital Cultural de Europa en el año 2007. Visita del casco antiguo a pie admirando: la Plaza Grande, la Casa Haller, la Casa Teutsch, la Plaza Pequeña, el Puente de las Mentiras, la Plaza Huet, la Iglesia Evangélica, la calle de la Iglesia Metropolitana, los muros de la fortaleza y la Plaza Schiller. Alojamiento en el hotel 3* con encanto.
De Sibiu a Bucarest, vuelta a la capital

Día 8
De Sibiu a Bucarest, vuelta a la capital


Desayuno. Salida en tren a las 10:30 hacia Bucarest (5:30 h). A la llegada, tiempo libre para terminar de conocer la ciudad. Noche en el mismo hotel que la primera noche.
Bucarest - Fin de la estancia

Día 9
Bucarest - Fin de la estancia


Etapas:
Bucarest
Ida al aeropuerto por cuenta propia y según horario, vuelo de regreso. Desayuno.
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
¿Cómo llegar a Rumanía?

Los transportes para llegar a Rumanía no están incluidos en el precio de su viaje. Busque, compare y reserve con nuestros socios.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Rumanía según tus preferencias