Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Hasankeyf

Hasankeyf (Turquía)

Informaciones prácticas sobre Hasankeyf

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Lugar o Monumento religioso
  • Castillo o fortaleza
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas de avión desde Estambul
Cuándo viajar
Preferentemente con buen tiempo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Hasankeyf

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Suspendida a lo largo de las gargantas del río Tigris, al este del país, Hasankeyf rebosa belleza.

Aconsejo:
La construcción de una presa en el río Tigris podría inundar la ciudad, cubriendo algunas de sus maravillas históricas, así que date prisa por verlas.
Mi opinión

En los confines del sudeste del país, se asienta Hasankeyf, una pequeña ciudad aparentemente condenada a ser arrastrada por la corriente durante los próximos años, y que parece haberse detenido en el tiempo. El colorido pueblecito de Hasankeyf es una maravilla histórica inclasificable. Tiene una mezquita casi milenaria construida sobre las ruinas de una iglesia católica, una fortaleza que domina la ciudad desde lo alto de las gargantas, viviendas en cuevas, numerosos mausoleos y restos religiosos antiguos, todo ello en un paisaje lunar de áridas montañas.

La última ventaja, según creo, es el aparente desinterés de los turistas por este lugar mágico, un crisol de las culturas árabe, cristiana, asiria, curda y turca. En resumen, una visita fuera de lo común que deberás hacer urgentemente en el este de Turquía.

Gran viajero
17 opiniones en total

Se trata de lugar histórico ubicado en la ribera del Tigris que ha recibido influencia de numerosas civilizaciones. ¡Hasankeyf es una cita ineludible para los amantes de la historia y para los aficionados al senderismo!

Aconsejo:
¡Si quieres visitarla, debes darte prisa! El gobierno turco tiene previsto construir un embalse en el río. De este modo se formará un lago artificial que cubrirá las maravillas arqueológicas que se han ido acumulando en el valle durante los últimos 1500 años, solo quedará a la vista la parte superior del minarete…
Mi opinión

Durante tu ruta por Turquía oriental debes visitar Hasankeyf. En esta ciudad descubrirás la riqueza histórica de la región. En el siglo V los bizantinos establecieron en el valle un obispado cristiano. El Imperio otomano y los administradores kurdos de la región aportaron un gran patrimonio arquitectónico en el siglo XIII con la construcción de una ciudadela, un palacio del que quedan solo las ruinas y una mezquita que sigue aún en pie.

No te pierdas las ruinas de la ciudad antigua, tallada en la montaña, en el acantilado que flanquea el río Tigris. Durante mi visita di una vuelta por los alrededores del valle: el paisaje es sobrecogedor y los caminos son muy accesibles. ¡Eso sí, debes volver antes de que anochezca!

Sin embargo, Hasankeyf no es solo una ciudad de paso, supone una excelente ocasión para descubrir la hospitalidad kurda y pasar agradables veladas musicales tomando té negro y contemplando las magníficas puestas de sol junto a al legendario río Tigris.

El río Tigris y el acantilado de Hasankeyf