Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Gaziantep

Gaziantep (Turquía)

Informaciones prácticas sobre Gaziantep

  • Encuentro locales
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora, 30 minutos de avión desde Estambul
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Gaziantep

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Al ser una de las ciudades más antiguas del mundo que siempre ha estado habitada, no sorprende que Gaziantep encierre maravillas por descubrir.

Aconsejo:
No puedes pasar por Gaziantep sin probar sus baklavas y pistachos, las especialidades locales.
Mi opinión

Gran ciudad de más de un millón de habitantes situada en el sudoeste de Turquía, en la frontera con Siria, Gaziantep rebosa dinamismo. La atracción principal es su increíble mezquita Zeugma de mosaicos. Su fortaleza y su casco histórico también merecen mucho la pena.

Asimismo, es la ciudad originaria de esos deliciosos dulces orientales que le encantan a todo el mundo: los baklavas. Allí los encontrarás en todas sus formas. Una de las capitales culinarias del país, Gaziantep ofrece especialidades gastronómicas que se asemejan a las sirias.

Durante mi viaje por Turquía, personalmente Ganziantep me pareció fascinante, aunque quizá demasiado frenética para mi gusto. A pesar de la antigüedad de la ciudad, me pareció que uno no se daba cuenta al pasear por sus calles del centro.

Elif Karaman Gran viajero
13 opiniones en total

Gaziantep, a menudo llamada Antep, es una ciudad situada al sureste de Turquía, cerca del río Eufrates y de la frontera siria. Está habitada principalmente por kurdos.

Aconsejo:
Comprar jabón a base de aceite de oliva, fabricado in situ.
Mi opinión

Ciudad tranquila y acogedora, Gaziantep alberga una antigua fortaleza bizantina que te aconsejo visitar. Está situada sobre el islote central de la ciudad.

Sin lugar a dudas, mi mejor recuerdo sigue siendo elMuseo Arqueológico de Gaziantep. Desde el exterior su arquitectura es moderna y muy bella. En en interior, sus luces tamizadas invitan a la curiosidad y a descubrirla. El museo es bastante grande, necesité 3 horas para visitarlo. Algunos mosaicos todavía están en muy buen estados, otros han sido reconstruidos. Algunos son pequeños y otros de gran tamaño. El mosaico más famoso es el del rostro de una chica joven.

Me impresionaron los detalles, los colores y la grandeza de los mosaicos. Pero también el trabajo de los conservadores y la belleza de los antiguos mosaicos que han atravesado nuestra historia. Por lo que te aconsejo enormemente parar allí, pues esta visita permanecerá sin duda alguna grabada en tu memoria durante mucho tiempo.

Museo arqueológico - Rostro de la chica joven