Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Çavuşin

Çavuşin (Turquía)

Informaciones prácticas sobre Çavuşin

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Montaña
  • Lago
  • Cruevas
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A una hora y cuarto de Estambul en avión
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Çavuşin

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Hay en Capadocia un pueblo minúsculo que se llama Çavusin, con una aldea troglodítica de cuento, donde penden de un acantilado las casas cueva, hoy en día, abandonadas.

Aconsejo:
Para tener el alojamiento romántico definitivo, ocupa alguna de las casas cueva que hay en la parte más alta del casco antiguo.
Mi opinión

El poblado troglodítico es absolutamente encantador y se encuentra en el corazón de Capadocia. La parte antigua de Çavusin está construida en una ladera de roca. Hoy en día parece un hormiguero abandonado y extraño, lleno de cavidades talladas en la roca blanca. Aparte de este hábitat tan típico de la región, el pueblo de Çavusin tiene bastante poco que ofrecer: unas cuantas tiendas para turistas y uno o dos restaurantes. El pueblo es pequeñísimo y, por lo demás, parece bastante aburrido.

Por eso, te aconsejaría más hacer una parada en Çavusin y seguir ruta, en vez de hacer noche allí. De todas formas, no hay muchos alojamientos donde elegir: o te vas al hotel, o al camping. Es mejor quedarse en Göreme.

Elodie Arnouk Gran viajero
38 opiniones en total

A unos 3 km de Gorëme, Cavusin es un pueblo de piedra conocido por albergar la iglesia troglodita más antigua de Capadocia.

Aconsejo:
Una vez hayas visitado Göreme, toma la carretera en dirección Avanos y detente en Cavusin. La visita es rápida pero el desvío merece la pena.
Mi opinión
Capadocia es, a mi parecer, una región que hay que explorar tanto a pie como en coche.
Los pueblos se encuentran muy cerca los unos de los otros y siempre ofrecen perspectivas diferentes.

Según la propietaria de mi albergue, en Göreme, durante el siglo I a. C., los cristianos, que en ese momento eran perseguidos por los romanos, decidieron excavar cuevas entre las rocas de Cavusin para refugiarse y posteriormente instalar un lugar de estudio del cristianismo en la región.
Por esta razón, podemos visitar la iglesia troglodita de San Juan Bautista, magníficamente conservada a pesar de su antigüedad.

La parada en Cavusin es para mí indispensable si contamos con un vehículo, pero sigue siendo un desvío en el camino. Visitar las ciudades de Göreme y Avanos requiere cierto tiempo. Por el contrario, la oferta turística de Cavusin es más reducida y se basa principalmente en el interés de sus iglesias. 
Chimenea de las hadas en Cavusin, Capadocia

Viajes y circuitos Çavuşin

  • Descubre lo imprescindible
Un primer viaje completo
Aprox. 8 días Desde 2.080 €