Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Adana

Adana (Turquía)

Informaciones prácticas sobre Adana

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Arroyo / Río
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora, 30 minutos de avión desde Estambul
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Adana

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Quinta ciudad de Turquía, Adana es un centro urbano dinámico situado a unos veinte kilómetros al interior.

Aconsejo:
Si visitas Adana, ve a la bahía de Iskender, donde se encuentran las ruinas de algunos castillos de la época del reino armenio de Cilicia.
Mi opinión

Dinámica, muy animada y rabiosamente moderna, es una ciudad agradable para vivir, con una economía en constante crecimiento, un centro ultra contemporáneo y una cultura culinaria ancestral (simplemente piensa en el adana kebab, originario de esta ciudad). Sin embargo, no se la recomendaría a los viajeros de paso por Turquía, ya que quizá se encuentren un poco desamparados allí. En efecto, la ciudad de Adana cuenta con un número muy limitado de atracciones turísticas, y aunque puede ser un buen lugar para disfrutar de lo urbano, quizá son preferibles otras ciudades costeras que tengan el mar al lado.

Al ser un importante nudo de carreteras, seguramente te veas obligado a pasar por aquí: ¿por qué no te paras algunas horas a tomarte un café en alguna de sus muchas terrazas a la sombra?

Clemence Zisswiller Gran viajero
33 opiniones en total

Adana está considerada la quinta ciudad más importante de Turquía. La población ha aumentado considerablemente durante la última mitad de siglo, haciendo de este lugar un gran centro económico e industrial.

Aconsejo:
Además de funcionar como encrucijada de caminos, permite conectar con numerosas ciudades costeras. Benefíciate de las ventajas de añadir este destino a tu itinerario.
Mi opinión

De camino a Mersín me detuve en Adana. Situada a unos treinta kilómetros de la costa mediterránea, esta inmensa ciudad destaca por su efervescencia. En verano, las temperaturas suben considerablemente. Por tanto, te aconsejo que te sientes a la mesa de una de las muchas terrazas que se disponen sobre las grandes arterias para que observes la bulliciosa vida.

A nivel monumental, Adana puede parecer "pobre" si se compara con otras ciudades del país. Da un paseo sobre el puente de arco que atraviesa el río Seyhan. También está muy recomendada la visita a los museos de arqueología y etnografía.

¡Adana te ofrece experiencias gustativas en tu viaje por Turquía! No puedes marcharte sin degustar el plato que ha hecho la reputación de este lugar: el Adana Kebap. Esta brocheta de carne picada y condimentada es un auténtico regalo para el paladar. Se trata de la mejor que he podido probar en el país, claramente. El plato se sirve a la turka, es decir, con abundancia. ¿Por qué no degustar el Salgam suyu, sorprendente zumo de nabo? A los habitantes de aquí les gusta añadirle raki.

Mezquita Sabanci y puente de piedra de Adana
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje