Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Eyüp

Eyüp (Turquía)

Informaciones prácticas sobre Eyüp

  • Familia
  • Punto de vista
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 45 minutos de Eminönü en barco
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Eyüp

Clemence Zisswiller Gran viajero
34 opiniones en total

Situado en el extremo del Cuerno de Oro, merece la pena que te reserves una tarde para visitar el barrio de Eyüp.

Aconsejo:
En Eyüp, te encontrarás con un Estambul más conservador. Tenlo en cuenta para elegir una ropa con la que te sientas a gusto durante tus visitas.
Mi opinión

Cuando vayas a Eyüp por fin comprenderás por qué a Estambul se la conoce como «la ciudad de las siete colinas». Si vas en barco, te recomendaré un itinerario curioso. Comienza a subir pasando por el famoso cementerio. En lugar de hacer cola en el teleférico, este paseo te permitirá descubrir lápidas antiguas en la ladera de la colina.

Si tienes suerte, encontrarás sitio en la terraza de la cafetería. Me encanta contemplar las vistas grandiosas a la sombra de las higueras perfumadas. Desde las alturas podrás ver todo el Cuerno de Oro y hacerte a la idea de la inmensidad de la ciudad. Si puedes ir al caer la noche, verás Estambul adornado de luces. También serás testigo de la frontera natural entre Oriente y Occidente y de los lazos que unen los puentes.

En la tienda de la cafetería, cómprate un ejemplar del libro Aziyadé, una obra de Pierre Loti, que fue un marinero y escritor que vivió en Eyüp. Así, más adelante, podrás recorrer el viejo Estambul con tus lecturas nocturnas. Un souvenir cultural de un viaje a Turquía. Bajando por la colina, volverás a aparecer en el centro de la ciudad. Es el momento de descubrir un barrio más conservador.

Vistas del Cuerno de Oro desde la cafetería Pierre Loti
Elodie Arnouk Gran viajero
38 opiniones en total

Eyüp tiene una de las mejores vistas de Estambul, especialmente si cogemos el teleférico para subir hasta el café Pierre Loti.

Aconsejo:
Coge el ferry desde Karaköy o Eminönü (salen aproximadamente cada 45 minutos) para remontar el Cuerno de Oro a precio de una travesía estándar (gran ahorro si tenemos en cuenta los precios de los paseos turísticos que se ofrecen en Sultanahmet).
Mi opinión
Cuando vivía en Estambul, me gustaba ir a Eyüp para "relajarme". Además, este lugar ofrece una experiencia única ya que puedes coger un teleférico fuera de las pistas de esquí para llegar a la cima de la colina ¡independientemente de la época del año!

Aparte de disfrutar de unas vistas espectaculares se puede pasear por el cementerio (hay unas tumbas otomanas preciosas), tomar un çay y visitar la mezquita de Eyüp Sultan, uno de los lugares sagrados más importantes de Estambul.
Hay muchos cafés y restaurantes con precios asequibles y tiendas muy agradables que acogen a los turistas con gentileza, dejando a un lado las técnicas de venta intrusivas.

Aconsejo ir a Eyüp entre semana ya que todos los habitantes de Estambul aprovechan los fines de semana para ir a beber té y comer simit. ¡Además todos los sitios se llenan muy rápido!
Eyüp, las mejores vistas de Estambul