Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kekova Adası

Kekova Adası (Turquía)

Informaciones prácticas sobre Kekova Adası

  • Familia
  • Relajación
  • Isla
  • Yacimiento arqueológico
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos de Demre en coche
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Kekova Adası

Gran viajero
16 opiniones en total

Un crucero hacia una pequeña isla de la costa mediterréanea.

Aconsejo:
En el puerto, hay muchas empresas de barcos. En temporada baja, negocia los precios, porque es poco turístico.
Mi opinión

Cuando vayas a visitar la islita de Kekova, te recomiendo dormir la noche antes en una cabaña en un árbol en Olympos. Es un lugar realmente atípico y muy agradable. A 2 horas de allí y cerca de Kaş, encontrarás el puerto para ir a Kekova. Allí hay pequeñas embarcaciones que se alquilan durante algunas horas. Podrás alquilar una solo para tu familia y tu grupo de amigos, acompañándote de un capitán.

Durante el crucero, podrás ver vestigios de una ciudad antigua del siglo II, que actualmente se encuentra sumergida en el agua. ¡Fue increíble ver una ciudad totalmente sepultada! El capitán abrió una trampilla, y, como el casco del barco era de cristal, pudimos ver bajo el agua el antiguo puerto, las murallas de la ciudad, ánforas, etc.

Después, llegarás a la diminuta isla de Kekova, donde no hay turistas. Allí deberás escalar para disfrutar de las mejores vistas desde lo alto. Desde allí, el panorama es idílico. Te encontrarás en mitad de las ruinas de un castillo, con unas vistas al azul del mar mediterráneo y a las islas de alrededor.

Clemence Zisswiller Gran viajero
34 opiniones en total

Isla sin habitar, Kekova también es el nombre de toda la región de islitas situadas en Lycia.

Aconsejo:
Si sois varios, no dudéis en alquilar un barco de motor y contratar a un capitán que os lleve a lo largo de todo el crucero. Los precios son razonables, ¡pero aun así deberás negociarlos!
Mi opinión

La excursión de Kekova consiste en una travesía por el mar para descubrir una ciudad que data de la época de la antigua Lycia y que fue sepultada por las aguas. Como fui con un grupo de amigos, pudimos alquilar juntos un barco para evadirnos de los turistas. Recomiendo mucho esta opción, muy fácil de organizar con la ayuda de los dueños de las pensiones o de los pescadores del lugar.

Una vez en el mar, ¡comienza la aventura! Sobre las aguas transparentes del mar, navegarás en busca de antiguos vestigios sumergidos. Así, te encontrarás con tumbas antiguas, del siglo IV a.C. En varias ocasiones, el capitán soltará las amarras en unas calitas llenas de encanto. Ponte tu máscara de buceo y tírate directamente desde la cubierta al agua caliente.

A la hora de comer, para en Kaleköy. En este agradable pueblecito podrás probar exquisitas delicias del mar. En lo alto de la isla, también podrás ver las ruinas del antiguo fuerte. En el sitio de Kekova en sí, hay enormes barcos turísticos explicándolo todo en distintas lenguas y podrían impedir tu navegación. Sin embargo, el capitán intentará acercarse a los vestigios de la ciudad sumergida.

Este crucero a Kekova es un bonito recuerdo, que te aconsejo totalmente durante tus aventuras en Turquía.

Llegada en barco al pueblo de Kaleköy