Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Olympos

Olympos (Turquía)

Informaciones prácticas sobre Olympos

  • Relajación
  • Playa / Estación Balnearia
  • Montaña
  • Yacimiento arqueológico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A una hora y media de Antalya en minibús
Cuándo viajar
De mayo a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Olympos

Gran viajero
16 opiniones en total

Una playa paradisiaca cerca de una ciudad antigua en un bosque.

Aconsejo:
Ya que estás, aprovecha para dormir aquí en una cabaña en un árbol.
Mi opinión

Durante tu viaje a Turquía, en Olympos podrás tomar pequeños senderos en el bosque para pasear entre los vestigios de la ciudad antigua. Es una preciosa zona protegida y especialmente boscosa, donde algunos hacen actividades deportivas (senderismo, ciclismo), y otros, como yo, prefieren descubrir los numerosos vestigios romanos. Cuando termines tu paseo entre las ruinas y la naturaleza, te encontrarás con una playa paradisiaca para bañarte y descansar.

Esta antigua ciudad romana está cerca de muchos sitios interesantes que visitar. Por eso es un lugar estratégico para pasar la noche. Además, Olympos también es conocido por sus alojamientos atípicos. En efecto, es posible alojarse en una cabaña en un árbol.

A dos pasos de Olympos, no te puedes perder el monte Quimera (en Cirali). Aquí subirás bastante alto para ver el fuego eternamente encendido. ¡Es impresionante!

Clemence Zisswiller Gran viajero
34 opiniones en total

Olympos está situada en la costa mediterránea. La ciudad fue tomada por los romanos, los venecianos y los genoveses y conserva construcciones de esas épocas. Sin embargo, si merece la pena visitarla es por su entorno natural y su mar delicioso.

Aconsejo:
Desde el mes de mayo, el mar es agradable. Ve mejor a principios de la temporada para disfrutar de este paraíso natural.
Mi opinión

Cuando pienso en Olympos, aún me hacen los ojos chiribitas. Verdor, mar en calma y montañas como telón de fondo. A 80 km de Antalya, el sitio se distingue por tener un tamaño bastante manejable. Pasé varios días en un bungalow de madera lleno de encanto y, sinceramente, te recomiendo este tipo de alojamiento, barato y privado. Los más arriesgados incluso podrán alquilar una cabaña en un árbol para pasar la noche.

Me encantó pasear entre las ruinas de la antigua ciudad. La vegetación lo invade todo, así que tendrás la impresión de estar avanzando por la jungla. Sin embargo, lo que más me marcó de Olympos fue el azul de sus aguas. El paraíso de las tortugas de mar, y, en realidad, ¡de todos los mamíferos!

Durante tu visita a Olympos, dedica algo de tiempo a aventurarte por las alturas de sus alrededores. Contemplando la naturaleza, verás que la luz ofrece unos reflejos únicos y que ya hay algunos aficionados al yoga ocupando los lugares.

¿Te apetece descansar durante tus vacaciones en Turquía? Olympos es el lugar perfecto para cargar pilas.

Vistas del mar desde las alturas de Olympos.