Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Palacio de Topkapı

Palacio de Topkapı (Turquía)

Informaciones prácticas sobre Palacio de Topkapı

  • Familia
  • Punto de vista
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
En pleno corazón de Estambul
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Palacio de Topkapı

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Palacio real situado en el corazón de Estambul, Topkapi solía ser la residencia de los sultanes otomanos del siglo XV al siglo XIX.

Aconsejo:
Te aconsejo sobre todo que visites los harenes, que para mí fueron las estancias más bonitas del complejo de Topkapi.
Mi opinión

Increíble complejo situado a orillas del Bósforo, el palacio de Topkapi fue, en sus tiempos de esplendor, una auténtica ciudad de más de 4000 habitantes. En su interior había cocinas gigantescas, panaderías y mezquitas, y allí vivían un número increíble de cortesanos, entre ellos cientos de mujeres entre las cuales el sultán podía elegir para formar parte de su ilustre harén.

Este increíble complejo me encantó, sobre todo porque está increíblemente bien conservado y aún desprende esa particular sensación de ser un lugar de lujo, poder, conspiraciones y lujuria. El único inconveniente es que visitar el lugar se hace un poco pesado con tanta gente, pero no por eso debes dejar de ver uno de los sitios más increíbles de Turquía.

Olivia Merlen Gran viajero
37 opiniones en total

Aunque ahora es un lugar muy frecuentado por los turistas en Estambul, el palacio de Topcapi solía ser la el lugar de residencia de los sultanes.

Aconsejo:
Pasando de un patio a otro en el palacio de Topkapi, en un momento dado tendrás unas vistas impresionantes del Bósforo. Un consejo: saca tu cámara de fotos.
Mi opinión

Descubrí el palacio de Topkapi durante un fin de semana en Turquía, en una tarde soleada. Aunque no es el recuerdo más bonito que conservo de Estambul, me gustó mucho pasearme por este lugar tan rico en historia.

Creo que el harem es la visita más interesante del palacio de Topkapi. Recorriendo sus estancias privadas y usando tu imaginación, te sentirás realmente en otra época, cuando los sultanes vivían aquí con su numerosa familia.

Lo siguiente también merece la pena. Cada patio es una maravilla, cada sala encierra auténticos tesoros y cada pared es una obra de arte. Si algo es seguro es que no se ve un sitio así todos los días.

Clemence Zisswiller Gran viajero
34 opiniones en total

Situado en el centro del Sultanahmet (detrás de Santa Sofía), el palacio de Topkapi fue durante varios siglos la residencia de los sultanes.

Aconsejo:
Evita la temporada alta si puedes, ya que la afluencia es descomunal. Los días de fuerte calor el aire es casi irrespirable en el interior de las salas de colecciones.
Mi opinión

¿Acaso es necesario presentarlo, siendo su belleza conocida por todo el mundo? Palacio de Topkapi, joya turca de las mil y una noches. Levantado en el siglo XV por el sultán Mehmet II, fue la residencia de los sultanes otomanos hasta la construcción de Dolmabahçe. La ciudad de Topkapi se encuentra en una situación estratégica, ya que desde ella puede verse el Bósforo, el mar de Mármara y el Cuerno de Oro.

El palacio se ha ido transformando en museo desde el año 1924, con la caída del Imperio otomano. Alberga colecciones de objetos, cada cual más suntuoso e increíble. ¡No me esperaba ver el cayado de Moisés o la espada de David expuestos en la Cámara Destimal! Otras reliquias santas y tesoros de la época otomana te esperan aquí.

Aunque el precio de la entrada pueda parecer excesivo, ¡lo cierto es que no puedes perderte visitar esta pequeña joya durante tus vacaciones por Turquía! La belleza de los jardines y el esplendor de los mosaicos son "poco" comparado a todo lo que ofrece la historia otomana, que podrás conocer mientras descubres Topkapi.

Detalle mural del Palacio de Topkapi