Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajar con un guía local que hable tu idioma en Uzbekistán

Salir al encuentro de la acogedora población local, observar sus costumbres, descubrir la historia y la arquitectura del país o simplemente salir de excursión a través de las montañas de Tian Shan: ¡viajar con un guía local en Uzbekistán es toda una suerte! Además, te permitirá ganar tiempo y poder desplazarte con toda seguridad.

Un viaje cultural

En pleno corazón de Asia Central se encuentra Uzbekistán, un país que cuenta con un patrimonio histórico extremadamente rico, compuesto por una mezcla de civilizaciones y de grandes imperios: persa, griego, árabe, mongol y ruso. Uzbekistán esconde muchas joyas arquitectónicas que solo un guía local apasionado podrá revelarte hasta en los más ínfimos detalles. Se trata de la persona idónea para hacerte descubrir su país, pasado y presente: sabrá como cautivarte durante tu estancia en Uzbekistán, sin dejar por ello de adoptar una postura discreta cuando lo requieras.

Al encuentro de la población local 

En Uzbekistán, todo viajero que se respete, decidirá seguir la antigua ruta de la seda para descubrir el país. Aquí te esperan etapas indispensables, como las ciudades de Samarcanda y Jiva, sin olvidar la famosa Bujará: todas ellas inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

Ciudadela de Bujará

La lengua oficial del país es el uzbeko; pocos locales hablan inglés. Un guía local te permitirá salir al encuentro de la población y de los artesanos de Bujará. Podrás comunicarte con ellos gracias a este intermediario. El guía local será tu mejor ventaja en tus compras de recuerdos; los precios varían según el aspecto del cliente y la lengua que este hable. El guía podrá también negociar con el vendedor, lo que siempre ayuda a ahorrar algunas monedas.  

Para desplazarse es imprescindible el guía: aporta ingenio y seguridad

Un guía local que hable tu idioma te permitirá ganar tiempo en las rutas conducentes a las pequeñas poblaciones de difícil acceso, allídondealgunos preferirían tomar un taxi. Sabrá cómo hacerte evitar largas esperas para repostarcombustible. Si deseas realizar una excursión por las montañas, el guía podrá llevarte por las zonas seguras, ya que algunas regiones montañosas y fronterizas, como el territorio adyacente de Tayikistán, están desaconsejadas a los turistas. El guía local tendrá en cuenta tus preferencias, sin dejar por ello de buscar en todo momento la seguridad. Conviene saber que está prohibido moverse por estas zonas sin un guía oficial según la ley. 

Lisa Gaillard
101 contribuciones
Actualizado el 5 abril 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje