Vietnam es uno de los destinos más visitados de Asia. El país es fascinante y hay mucho que descubrir. Qué meter en la maleta depende un poco de los sitios que quieras visitar y de lo que tengas pensado hacer allí.
Antes de nada, ¿qué ropa deberías llevarte a un viaje a Vietnam? Hay que saber que el mismo día puede hacer un calor abrasador en el sur, por el delta del Mekong, y mucho frío o incluso nevar en las montañas del norte. Si tienes pensado recorrerte el país, te hará falta ropa ligera para el sur y algo mucho más abrigado para el norte. También necesitarás un bañador para darte un chapuzón en la mítica bahía de Halong. Para entrar a los templos y lugares de culto es obligatorio llevar ropa que cubra los brazos y las piernas. Unas buenas botas de montaña serán indispensables para el montón de excursiones que te esperan.
Prepara un pequeño botiquín con los medicamentos básicos para tratar y aliviar las molestias más habituales. Echa también algo para problemas estomacales, un protector solar, aftersun y un repelente antimosquitos.
No dejes que el tiempo desgaste el recuerdo inolvidable de aquellos paisajes increíbles: llévate una cámara de fotos y vídeo, suficientes tarjetas de memoria y un adaptador eléctrico de tipo A y G por si lo necesitases.
Guarda una fotocopia del pasaporte por si acaso pierdes el original, y un permiso internacional de conducción si piensas alquilar allí un vehículo.
Lleva euros para cambiar por la moneda local en metálico, el Vietnam Dong. Esta será tu forma de pago más habitual ya que las tarjetas de crédito solo funcionan en determinados establecimientos turísticos (y cajeros automáticos locales) generalmente aplicando comisiones altas.