Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Albania

A solo unas pocas horas de vuelo desde Madrid, Albania ofrece al visitante un cambio total de escenario, gracias tanto a la herencia del Imperio Otomano como a los estigmas de un duro comunismo. Situada en la orilla oriental del Adriático, un viaje a Albania ofrece una variedad de paisajes increíbles, además de una fauna y flora salvajes, todavía muy presentes.

Ávidos de apertura y de socializar, los albaneses saben cómo ser hospitalarios con los visitantes que les muestran interés y respeto. Sin embargo, muchas partes del país se están quedando atrás en su importante desarrollo y necesitan de la paciencia y comprensión del viajero para disfrutar plenamente de su estancia en Albania.

Hoy en día, el país se transforma ante tus ojos. El desarrollo inmobiliario ha dado lugar a la aparición de proyectos de todo tipo, a veces, cuestionables. Tirana es una capital en pleno cambio donde se pueden ver diferentes estilos arquitectónicos (italiano, oriental y comunista) y disfrutar del café albanés. En la costa, pasea por las colinas de Durres, antigua ciudad de paso de la ruta de Roma a Constantinopla, antes de sumergirte en el caótico desarrollo urbano.

En la costa adriática, descubre las riquezas de Apolonia de Iliria, una maravilla preservada de los devenires del tiempo que ofrece a los visitantes la fachada de un templo griego. Continuando en la costa, haz una parada en la resplandeciente Vlora antes de ir al Parque nacional de Llogara para ver unas vistas excepcionales, a más de 1000 m de altitud. En la frontera con Macedonia, el lago Ohrid es un remanso de paz donde se puede nadar alejado del turismo masivo.

Beratconcentra numerosas riquezas otomanas y el viajero podrá sentir la atmósfera de Albania mientras camina por el paseo marítimo de Ishull. Más al sur, descubre Gjirokastra, otra perla de la arquitectura otomana, y sube hasta la magnífica fortaleza del siglo XIII.

Berat, una de las dos ciudades históricas albanesas, considerada ciudad-museo y conservada por el dictador Enver Hoxha, también recibe el nombre de la ciudad de los mil escalones.
El aprisco de Rama, en plena montaña, a unos 1.800 metros de altitud.
Theth es un pequeño pueblo característico del norte de Albania, situado en el corazón de los Alpes albaneses.
Rehove es un pequeño pueblo albanés situado en la parte sureste del país.
Lugar de nacimiento del dictador Enver Hoxha, Gjirokastër esconde un magnífico ejemplo de arquitectura otomana extraordinariamente conservada.
Situado al sur de Albania, a lo largo de la costa, el parque nacional de Llogara nos puede hacer descubrir increíbles montañas que se elevan a más de 2000 metros, al borde del agua.
Voskopoja es un pueblo característico de Albania, testigo de un pasado glorioso y conocido por sus numerosas iglesias.
Uno de los lagos más antiguos y profundos de Europa, Ohrid marca la frontera entre Albania y Macedonia, ofreciendo magníficas vistas sobre las montañas que lo rodean.
La principal ciudad del norte de Albania, Shkodra, está bañada por las aguas del lago que porta el mismo nombre, y una impresionante fortaleza la domina.
Aislado en pleno corazón de la naturaleza, el magnífico monasterio de Ardenica del siglo XIII vale la pena la visita, aunque solo sea por sus soberbios frescos.
¡Las montañas de Gramoz situadas en pleno corazón de la naturaleza, al sureste de Albania, están entre las más altas del país!
¡Borsh es una pequeña estación balnearia albanesa con playas de guijarros y con un mar azul cristal!
Capital y la ciudad más grande de Albania, Tirana es un poco la imagen del país, frenética, un poco loca, animada, llena de hormigón y también de lugares secretos para los que los saben encontrar.
Apolonia es una antigua ciudad de Illiria localizada al oeste de Albania.
Monte, parque nacional y antigua fortaleza, Dajt está situado a algo menos de veinte kilómetros de la capital y es la escapatoria de todos los habitantes de Tirana.
Situada a una treintena de kilómetros al norte de Tirana, Krujë es una ciudad histórica de gran importancia para el pueblo albanés.
A la vez espantosa y encantadora, Saranda es el ejemplo perfecto de un destino de balneario albanés profundamente desfigurado.
Tushemisht es un pueblo bastante común emplazado junto al borde del lago de Ohrid, que se extiende a pocos kilómetros de la frontera con Macedonia.
El parque nacional situado al sur de Durrës, Karavasta, ofrece un importante lago que acoge una importante población de pelícanos.
Importante centro industrial del suroeste del país, Vlora merece una visita, no por la ciudad pero sí por las bellas playas de los alrededores.
12

Ideas de viajes organizados a Albania