Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
San Ignacio

San Ignacio (Argentina)

Informaciones prácticas sobre San Ignacio

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Arroyo / Río
  • Yacimiento arqueológico
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Turismo Responsable
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4 horas de autobús de Puerto Iguazú
Cuándo viajar
De octubre a abril
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre San Ignacio

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

San Ignacio alberga las ruinas de las misiones jesuitas. El sitio está ubicado en la provincia de Misiones, a una hora en carretera de Posadas.

Aconsejo:
San Ignacio se encuentra por la carretera que lleva a las cataratas de Iguazú, elige una compañía de autobús o alguna agencia que tenga previsto una parada en el sitio. La visita a las ruinas dura unas 2 ó 3 horas. 
Mi opinión

Descubrí las ruinas de San Ignacio mientras me dirigía en autobús hacia las cataratas de Iguazú. Todavía me acuerdo muy bien de esta etapa de mi viaje por la Argentina.

Después de quince horas de autobús, por fin podemos estirar las piernas. Pero nada más salir del autobús nos entran unas ganas tremendas de regresar de nuevo y quedarnos bajo el aire acondicionado. Hay que decir que en el exterior el aire es húmedo y el calor sofocante. ¡Bienvenido a la provincia de Misiones!

Tras unos minutos de caminata, llegamos al lugar de las misiones jesuitas y nos olvidamos rápidamente del calor. Ante nuestros ojos contemplamos unos muros enormes de colores anaranjados colocados sobre la hierba verde. Nuestro guía nos explica que los primeros colonos ocuparon la región de Córdoba y Misiones en el siglo XVII con el objetivo de predicar y educar a las poblaciones indígenas guaraníes.

En aquella época, los jesuitas fueron los aliados de este pueblo oprimido y, además, pudieron transcribir su idioma. En su partida, los guaraníes de San Ignacio regresaron a la selva en donde siguieron viviendo en condiciones extremadamente difíciles. Hoy día, esta población es una de las más desfavorecidas de la Argentina. Desgraciadamente, no es nada raro ver a niños mendigando por las calles de San Ignacio.

Después de 2 horas de visita y conversar un rato con la gente local, nos marchamos en dirección a una de las ocho nuevas maravillas del mundo, las cataratas de Iguazú, aunque la verdad, no podemos arrancar de nuestra mente la visión de aquellos niños guaraníes de ojos esperanzados...

Misiones jesuitas, San Ignacio
Emeline Mainy Gran viajero
13 opiniones en total

Al sur de Puerto Iguazú, en la región noreste, San Ignacio es un pueblo lleno de encanto inmerso en un cierto letargo tropical que supone una etapa muy típica de las rutas por los paisajes naturales de los alrededores. Visítalo si tienes tiempo.

Aconsejo:
No dudes en acudir a la oficina de turismo para alquilar bicicletas o reservar paseos en kayak y visitar una región que tiene la ventaja de ser menos turística que Puerto Iguazú.
Mi opinión

Me encantó este pequeño pueblo típico de la región, ya que me pareció muy auténtico en comparación con la turística ciudad de Puerto Iguazú. El pueblo, atravesado por carreteras de tierra rojiza rodeadas de altas palmeras, tiene un gran encanto y parece estar ubicado en medio de ninguna parte.
Algunos turistas incluyen esta visita en su itinerario por Argentina para visitar las ruinas de Quilmes, cuyo yacimiento tiene numerosos paneles de información. Por la noche, el espectáculo de luces y sonido está bastante bien.
Pero si tienes tiempo, quédate allí varios días para poder hacer excursiones por los alrededores y visitar otras bellezas naturales bastante menos accesibles y turísticas, como la Reserva Natural del Iberá, que requiere al menos tres días, o mucho más cerca y accesible en bicicleta, el Parque Provincial Teyú Cuaré, en el que podrás dar un agradable paseo por sus caminos color ocre frecuentados únicamente por grandes conjuntos de mariposas multicolores.


¡Atención! Si visitas el parque Teyú Cuaré, no cometas el mismo error que yo: ¡ve atento y sigue bien las indicaciones para no pedalear durante horas por haberte saltado el cartel que señala la entrada al parque!

San Ignacio
Mariposas en la carretera que conduce al parque Teyú Cuaré.