Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lago Belgrano

Lago Belgrano (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Lago Belgrano

  • Familia
  • Relajación
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Lago
  • Turismo Responsable
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 h de avión desde Buenos Aires
Cuándo viajar
De octubre a marzo

Opiniones de viajeros sobre Lago Belgrano

Virginie Bigeni Gran viajero
50 opiniones en total

El lago Belgrano es un lago glaciar situado en la Patagonia Argentina en la provincia de Santa Cruz, en el Parque Nacional Perito Moreno. Es conocido por el color de sus aguas, azul turquesa. Una vez más, un decorado excepcional.

Aconsejo:
Si el tiempo y tu condición física (sobre todo esta última) te lo permiten, no dudes en subir al monte León, de unos 1500 m de altura. ¡Unas vistas de gran belleza!
Mi opinión

El lago Belgrano es un testigo de la complejidad del circuito del agua en la Patagonia. Es un lago glaciar, es decir el fruto de la erosión de un glaciar. Se alimenta del agua de las montañas de los alrededores. Es lo que le da este color tan particular, bastante luminoso. Esta luminosidad es lo primero que sorprende. Incluso aunque el tiempo está sombrío, mantiene su tono turquesa. ¡Para gran placer de los fotógrafos! El lago Belgrano forma parte de este magnífico decorado de la Patagonia. Para visitar durante una estancia en Argentina.

Los alrededores del lago Belgrano encantarán a los aficionados al senderismo y a los grandes espacios. Es, verdaderamente, uno de esos paisajes típicos de la Patagonia donde te sientes sumergido en una naturaleza que te sobrepasa. Reina el silencio Es muy apacible. Pocos turistas en tu camino. Yo tuve un extraño sentimiento de tranquilidad absoluta.

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

El Lago Belgrano es un auténtico espejo de agua ubicado en el departamento de Río Chico, en la provincia de Santa Cruz, el corazón del Parque Nacional Perito Moreno, en la Patagonia austral.

Aconsejo:
La mejor posición para poder contemplar el Lago Belgrano desde las alturas es el Monte León, a unos 1500 metros de altitud. Por cierto, ¡hay que escalar!
Mi opinión

También conocido con el nombre de Lago de los dos colores, el Lago Belgrano echará a volar la fantasía de los visitantes. El lago es famoso por el impresionante color turquesa de sus aguas. Su nombre rinde homenaje a Manuel Belgrano, uno de los principales líderes de la guerra de la independencia de Argentina y el creador de la bandera argentina.

El Lago Belgrano es un lago de origen glaciar, se alimenta principalmente tanto con las aguas de los riachuelos que lo rodean, como el río Volcánainsi, como con la nieve que recubre los volcanes y montañas de las proximidades. Sus aguas fluyen hasta Chile.

Guardo un buen recuerdo de esta vasta extensión de agua turquesa que logré descubrir durante una caminata por el Parque Nacional Perito Moreno. No es un destino indispensable en un viaje por la Argentina, a diferencia del Parque Nacional de Los Glaciares, aunque es recomendable si estás interesado en paisajes glaciares y trekking. Ten en cuenta que la zona es el hogar de los ñandúes, una especie de avestruz argentina.

Ñandúes argentinos