Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Laguna Santa Maria

Laguna Santa Maria (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Laguna Santa Maria

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Desierto
  • Lago
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 65 km en coche de Tolar Grande
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Laguna Santa Maria

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

La Laguna Santa María es una magnífica laguna salda ubicada cerca de la frontera con Chile, en el corazón de la provincia de Salta.

Aconsejo:
Acércate a la Laguna Santa María al amanecer para poder contemplar las colonias de flamencos rosados bebiendo en la orilla de la laguna.
Mi opinión

A unos kilómetros de Tolar Grande, en el corazón de la provincia de Salta, en el noroeste argentino, la Laguna Santa María alberga unas aguas de gran belleza. Limitando con el salar de Arizaro y el volcán Incahuasi, la Laguna Grande es uno de esos tesoros de la naturaleza que hay que contemplar en silencio.

El lago está rodeado por costras de sal y sirve como abrevadero para los numerosos flamencos rosados y vicuñas que viven en los alrededores. En este decorado surrealista, digno de un pintor, las aguas azules de la Laguna Santa María contrastan con las rocas rojas y ocres típicas de los paisajes del noroeste argentino. Para poder observar la fauna silvestre y evitar los turistas, es mejor levantarse temprano. La Laguna Santa María es uno de esos lugares en los que uno se siente en total armonía con la naturaleza. Para ver una y otra vez...

Paisaje de Tolar Grande