Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Laguna Diamante

Laguna Diamante (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Laguna Diamante

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Volcán
  • Lago
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 220 km de Mendoza en coche
Cuándo viajar
De octubre a marzo

Opiniones de viajeros sobre Laguna Diamante

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

La Laguna Diamante tiene cerca de 70 m de profundidad y está situada a 200 km al sur de Mendoza.

Aconsejo:
El libro “Tierra de hombres” de Antoine de Saint-Exupéry habla de la Laguna Diamante. ¿Por qué no leértelo antes de ir a conocerla en persona?
Mi opinión

Siempre me han fascinado las novelas de Saint-Exupéry y sobre todo “Tierra de hombres”, en la que se narra la historia de la Aéropostale. Como dato histórico, el aviador Henri Guillaumet tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en esta aislada región en 1930.

Afortunadamente, logró sobrevivir, pero para ello tuvo que luchar durante 7 días contra el frío y el hambre antes de ser socorrido por un habitante de uno de los pueblos vecinos. Durante mi viaje a Argentina, tuve la oportunidad de visitar la Laguna Diamante.

Situada a unos 3250 m de altitud, la Laguna Diamante fue bautizada con este nombre debido a que el volcán Maipo se refleja en sus aguas formando una imagen muy similar a un diamante. Este lugar es propicio para hacer senderismo y observar numerosas aves típicas de las regiones andinas: el cóndor de los Andes, la gaviota andina... 

La Laguna Diamante es un lugar muy agradable para dar un paseo histórico rodeado de la naturaleza salvaje de Argentina.

Volcán Maipo
Gran viajero
201 opiniones en total

Hermoso lago ubicado en la provincia de Mendoza, en los Andes argentinos.

Aconsejo:
La ruta para llegar allí es caótica: la mayoría de agencias organizan las visitas en vehículos todoterreno. Cosa a tener en cuenta si vais a alquilar vosotros mismos el vehículo.
Mi opinión

¿Os gustan los paisajes surrealistas? La Laguna del Diamante es sublime.

Imaginad un gran lago con aguas de un azul profundo; entorno a él retozan los guanacos (algo así como los "mini-yo" de las llamas), por encima de él vuelan los cóndores y otras aves espléndidas de los Andes, y tiene como fondo el Maipo, un inmenso volcán nevado. Hasta los más exigentes no podrán evitar quedar boquiabiertos frente a tal espectáculo. En el mismo día fui y volví de allí. Aunque también se puede ir haciendo trekking o montando a caballo por el Valle de Uco. En cualquier caso ¡no dudéis en visitar este lugar si visitáis la región durante vuestro viaje por Argentina!

Sin embargo, debo advertiros que este lugar sólo es interesante visitarlo durante el verano, ya que el resto del año os arriesgaríais a encontrar solo un enorme charco gris rodeado de nubes. Otro detalle importante es que el lugar aún no está plenamente desarrollado, especialmente en cuanto a comidas, por lo que es mejor que os llevéis el picnic. Tened en cuenta también que ir allí es bastante caro.

Vista del lago
Volcán Maipo