Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Glaciar Aguila

Glaciar Aguila (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Glaciar Aguila

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Fiordo
  • Montaña
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 4 horas de travesía desde Ushuaia
Cuándo viajar
De octubre a abril
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Glaciar Aguila

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

El glaciar Águila es un glaciar chileno que se encuentra en el fiordo Agostini, o seno Agostini, y que divide en dos la cordillera Darwin. Se trata de una de las etapas de los cruceros por la Patagonia argentina y chilena.

Aconsejo:
Si te sueles marear en el mar, tómate algún medicamento antes de embarcar.
Mi opinión

Para llegar al glaciar Águila, lo primero que hay que hacer es contratar un crucero en la Patagonia argentina y chilena con salida en Punta Arenas, Chile, o en Ushuaia, Argentina, en función del país en el que te encuentres.

La visita al glaciar Águila, el cuarto día de nuestro crucero, significó el final de nuestra travesía por el canal Beagle y el descubrimiento de las islas de Tierra del Fuego. A bordo de nuestra zódiac, nos dirigimos al fiordo Agostini a pesar del agitado oleaje y el viento glacial que soplaba sobre nosotros. Nuestro guía nos llevó a dar un paseo de alrededor de una hora por la costa. Tras algo más de una hora de caminata, llegamos al borde del glaciar Águila, ¡pudimos incluso tocarlo! Nos sentíamos muy pequeños ante la inmensidad de este bloque de hielo. Tras hacer algunas fotos, lamentablemente tuvimos que regresar a la zódiac, ya que la marea estaba subiendo y comenzaba a anochecer. 

Guardo un gran recuerdo de este paseo explorando uno de los glaciares más bonitos del fiordo Agostini. ¡Si te sueles marear en barco, ten cuidado, las zódiacs se balancean mucho!

Fiordo Agostini