Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sévan

Sévan (Armenia)

Informaciones prácticas sobre Sévan

1 / 5 - Una opinión

Opiniones de viajeros sobre Sévan

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Ciudad industrial situada a orillas del lago, Sevan no tiene ningún interés turístico, a no ser que tengas ganas de visitar una ciudad soviética fantasma.

Aconsejo:
Justo al salir de Sevan hay un monasterio muy conocido de la región, Sevanavank, que está en una bonita ubicación, a orillas del lago.
Mi opinión

Situada a unos 80 kilómetros de Ereván, Sevan solía estar al borde del lago del mismo nombre, pero debido al retroceso de las aguas ahora se encuentra a cientos de metros de sus orillas. Aunque el lago tiene unos paisajes increíbles y es un destino turístico muy solicitado, no es el caso de la ciudad de Sevan, cuya fealdad es proporcional a la belleza del lago y sus alrededores...

Sin embargo, debo admitir que personalmente me gustó pasearme por sus calles lúgubres, formadas por construcciones decrépitas de hormigón muy fotogénicas, como la noria abandonada alrededor de la cual ahora van las vacas a pastar.

En resumen, evita Sevan si lo que quieres es ir al lago del mismo nombre, y, en esta zona de Armenia, ve mejor a los pueblecitos que hay a orillas del agua, que tienen mucho más encanto.

Vistas de la ciudad de Sevan